#0 estrena el lunes 9 de octubre Conquistadores: Adventum

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Conquistadores: Adventum

Conquistadores: Adventum nos relata el descubrimiento de América con Aitana Sánchez-Gijón como Isabel la Católica.

El próximo lunes 9 de octubre, a las 22:00 horas, #0 estrena en exclusiva Conquistadores: Adventum, su nueva gran apuesta que contará, con absoluto rigor histórico y en 8 episodios, cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y la conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492 con tres carabelas hasta que Juan Sebastián Elcano  completó la primera vuelta al mundo en 1522.

Aitana Sánchez-Gijón, una de las actrices más respetadas de nuestro cine, teatro y televisión, encabeza el reparto encarnando a Isabel la Católica.

Cada capítulo de la serie se completará con programa post episódico en el que se contextualizarán los hechos narrados a través del testimonio de historiadores y expertos en la Conquista.

El 2 de enero de 1492, la Reina Isabel de Castilla conquistó Granada, el último bastión musulmán de la Península Ibérica. Muchos de los personajes que asistieron a los honores de esta victoria son los protagonistas de esta historia: Alonso de Ojeda, Ponce de León, Pedrarias Dávila, Gonzalo Guerrero… y un tal Cristóbal Colón, un hombre obsesionado con alcanzar Oriente navegando hacia Occidente. De este modo comienza “Conquistadores: Adventum”, la nueva gran apuesta de #0 que llegará  al canal exclusivo de Movistar+ el próximo lunes 9 de octubre a las 22:00h y que ha sido grabada íntegramente en 4K. Esta nueva producción contará, con absoluto rigor histórico, cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y la conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492 con tres carabelas hasta que Juan Sebastián Elcano  completó la primera vuelta al mundo en 1522.

Con una realización cuidada al extremo, “Conquistadores: Adventum” ha respetado igualmente el rigor en el diseño de vestuario y caracterización. Además, ha llevado a cabo la reconstrucción de fuertes, campamentos y réplicas de carabelas y naves. La serie está grabada prácticamente en su totalidad en localizaciones naturales de la selva amazónica, en las aldeas indígenas de Brasil así como en Burgos, Huelva, Cádiz, Palos, Olite, Cantabria o Almería.

Aitana Sánchez-Gijón, una de las actrices más respetadas de nuestro cine, teatro y televisión, encabeza el reparto encarnando a Isabel la Católica. Miguel Lago (Cristobal Colón), Mario García de la Rosa (Juan de la Cosa) y Roberto Bonaccini (Alonso de Ojeda) le acompañan en el reparto.

Todos los grandes nombres de la conquista de América (como los citados pero también Pizarro, Hernán Cortés, Magallanes o Núñez de Balboa) tendrán un rostro y una historia reconocibles para completar nuestro imaginario histórico. Además cada capítulo se complementará con un programa postepisódico en el que se contextualizarán los hechos narrados a través del testimonio de historiadores y expertos en la Conquista, de manera que el espectador podrá ampliar sus conocimientos, reafirmar la credibilidad  del relato y, a través de imágenes inéditas, conocer el proceso de grabación.

“Conquistadores: Adventum” está producida por Movistar+ en colaboración con Global Set, que cuenta con profesionales con una dilatada experiencia en producciones históricas como Israel del Santo (director, “Templarios”), Matteo Mariotti (director de arte, “Agora”, “El embrujo de Shanghai”), David Ambit (maquillaje FX, “Rec4”, “Torrente 3”).

EPISODIO 1: “LAS LLAVES DEL MAR”

El Almirante Colón es un hombre duro, curtido en la mar y capaz de mantener a raya a cualquier tripulación. El 12 de octubre de 1492, tras 33 días de navegación y a punto de sufrir el motín de sus hombres, sus tres carabelas llegan a lo que él cree que son las Indias. No plantan ninguna bandera, no entonan ningún discurso, no se arrodillan, no rezan, no besan el suelo… están tan asustados como los indios de la isla de Guanahaní que encuentran en su camino. Pero la paz dura poco: pronto veremos como nacen las ansias de poder, de conseguir oro, los abusos, las violaciones, el hundimiento de una de las carabelas… y también las muertes. Y veremos cómo vuelven a España para contarle al mundo que sus mapas han quedado obsoletos, que lo imposible se puede navegar. Como trofeo, Colón le llevará a la Reina de España 20 indios de los que sólo 8 llegarán con vida.

Comentar

Comentarios