Así será la cobertura de los Sanfermines en EiTB a partir de este jueves

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

San Fermín - ETB

El chupinazo de los Sanfermines podrá seguirse en directo a través de todos los medios de EiTB. Se ofrecerán también programas y conexiones especiales, y las radios del grupo ofrecerán a diario el encierro en directo.

Euskal Irrati Telebista ofrecerá un amplio seguimiento de los Sanfermines este año. El chupinazo que dará comienzo a las fiestas podrá seguirse en directo a través de todos los medios del grupo EiTB y se ofrecerán programas y conexiones especiales a lo largo de toda la semana. Además, las radios de EiTB ofrecerán a diario el encierro en directo. La programación deportiva tendrá también su espacio propio, de manera que ETB y eitb.eus ofrecerán los torneos de San Fermín de pelota a mano y de remonte.

Los Sanfermines en ETB y eitb.eus

El chupinazo marcará el comienzo de las fiestas este jueves, 6 de julio, a las 12:00 horas. ETB1 y eitb,eus conectarán en directo con la plaza del ayuntamiento a partir de las 11:15 horas para ofrecer el acto en directo. Aritz Agirre e Ilaski Serrano se encargarán de la retranmisión, mientras que Aitor Pérez recogerá el ambiente festivo en la calle.

Asimismo, ETB1 y eitb.eus ofrecerán también en directo el “Pobre de Mí”, acto con el que se despiden las fiestas el día 14 de julio, a las 23:45 horas. La retransmisión correrá a cargo de Aitor Pérez y Ainhoa Irazusta.

Además de le retransmisión en directo del Chupinazo y del “Pobre de Mi”, Ilaski Serrano presentará el programa “Sanferminak 2017” que recogerá los mejores momentos de las fiestas. El programa se emitirá el jueves, el sábado y el domingo por la noche en ETB1.

Los informativos “Gaur Egun” y “Teleberri”, así como el programa “Ahora Verano”, seguirán con detalle la actualidad de las fiestas en ETB1 y ETB2.

El programa “Sanferminak 2017”

Este jueves, 6 de julio, Ilaski Serrano ofrecerá a partir de las 22:20 en ETB1 y eitb.eus las mejores imágenes del chupinazo y el repaso de las diversas actividades festivas en la ciudad. A continuación se ofrecerá Sanfeminetako kantu zaharren bazkaria, comida popular organizada por el cantante Anjel Mariezkurrena en el palacio Baluarte, donde cantantes y aficionados venidos de todo Euskal Herria, ofrecerán un amplio recital de canciones populares vascas.

El sábado, 8 de julio, Ilaski Serrano estará en Lesaka, y desde allí nos ofrecerá los mejores momentos de los Sanfermines de dicha localidad a partir de las 21:00 horas. A continuación se ofrecerá la retransmisión “Tafallako jota jaialdia”, festival de jotas en el que participaron los mejores cantantes de jotas de la escuela de Tafalla.

El domingo, día 9 de julio, Ilaski Serrano mostrará el magnífico ambiente de las fiestas de San Fermín durante el fin de semana y ofrecerá un resumen con los mejores momentos. A continuación, el programa ofrecerá el III Campeonato de Trikitixa de Navarra celebrado en el centro cultural Iortia de Altsasua. El campeonato reunirá a nombres tan conocidos como los hermanos Narbarte, la familia Laja y las hermanas Lasa. Será a partir de las 21:00 horas en ETB1.

Torneo de San Fermín

Este viernes a partir de las 11:30 horas ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo desde el Labrit la final del torneo de San Fermín del Cuatro y Medio que enfrentará a Olaizola II y Altuna III. También se podrán seguir en ETB y eitb.eus las competiciones de parejas y de remonte que comenzarán el sábado. El día 14 se jugará la final del San Fermín de Parejas en el Labrit y el día 11 la final del San Fermín de Remonte en Uharte.

Las radios de EiTB también se vuelcan con los Sanfermines

Las radios del grupo EiTB realizarán programas especiales desde el set de la Plaza del Castillo de Pamplona. Gaztea emitirá desde allí el día del chupinazo, Euskadi Irratia ofrecerá el programa “Faktoria” del viernes 7, mientras que Radio Euskadi y Radio Vitoria emitirán el programa “Por la Sombra” el sábado 8 de julio.

Además, las cuatro emisoras relatarán en directo el chupinazo y conectarán con la Plaza del Ayuntamiento desde las 11:45 hasta las 12:15 de la mañana, para ofrecer todo el ambiente festivo de la plaza y las entrevistas con los protagonistas de la jornada.

Por otro lado, ofrecerán también en directo los encierros. En Euskadi Irratia Eli Eraso, Aritz Agirre e Iñaki Elorza se encargarán de la retransmisión mientras que en Radio Euskadi y Radio Vitoria serán Satur Leoz y Mikel Donazar los encargados de comentar los encierros. Asimismo, Euskal Irratia ofrecerá en directo las dianas de la banda La Pamplonesa todas las mañanas.

Además, los magazines de las radios del grupo ofrecerán sendas conexiones en directo con el ambiente festivo que se viva a lo largo de la semana en las calles de Pamplona y seguirán de cerca la actualidad de las fiestas.

Web especial en eitb.eus

Todas las retransmisiones de Sanfermines se podrán seguir en directo en eitb.eus. Además, podremos consultar cuándo y dónde queramos las noticias, fotos y vídeos relacionadas con las fiestas de la capital navarra.

Comentar

Comentarios