Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

 

181081_karlosyberasategui-arguiñano

Karlos Arguiñano en tu cocina. Semana del lunes 22 al viernes 26 de enero de 2018.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, después de La ruleta de la suerte


LUNES 22 DE ENERO: Hamburguesas de verduras con salsa de tomate

En el programa de hoy, Karlos Arguiñano nos enseñará a elaborar unas hamburguesas de verduras a base de coliflor, zanahorias, calabacín, cebolla, ajo y puré de patatas. Una receta perfecta para veganos porque no tiene ningún ingrediente de origen animal. Tomad buena nota de esta receta porque cocinadas a la plancha se convierten en un bocado perfecto.

MARTES 23 DE ENERO: Raya con verduras y patatas

La raya es un pescado blanco con un contenido graso muy bajo. Como todas las carnes y pescados, nos aporta vitaminas del grupo B, pero cabe destacar la presencia de vitamina B3 necesaria para metabolizar los nutrientes que están en los alimentos. De esta manera aprovechamos al máximo lo que comemos. También tiene vitamina B12 de acción antianémica y necesaria para el buen funcionamiento de las neuronas. La doctora nos recuerda que debemos comer pescado 4 veces por semana para prevenir las enfermedades del corazón.

MIÉRCOLES 24 DE ENERO: Cabezada de cerdo asada con puré de boniato y Copas de bizcocho y helado al rón

El puré de boniato es una alternativa al puré de patata. Los dos son tubérculos, aunque el boniato tiene más calorías que las patatas ya que tiene más azúcar, pero también tiene más vitaminas y minerales. En el programa de hoy se convertirá en la guarnición perfecta para una rica cabezada de cerdo asada. Y como casa miércoles, Eva Arguiñano nos mostrará cómo elaborar unas ricas copas de bizcocho y helado al ron.

JUEVES 25 DE ENERO: Cardo con almendras

El cardo con almendras es un plato muy característico de gran parte de España y sobre todo del norte. Se suele comer todo el invierno, época en la que los cardos están en su plenitud. Es un plato muy sencillo, lo más laborioso es limpiar el cardo, el resto no tiene mayor dificultad. Al igual que la alcachofa, el cardo es una verdura de sabor amargo que facilita la función del hígado y favorece las digestiones. Su fibra nos ayuda a regular el estreñimiento, el colesterol y el azúcar, además de producirnos saciedad.

VIERNES 26 DE ENERO: Espaguetis con romanesco

Un viernes más Martín Berasategui nos sorprenderá con una nueva receta de alta cocina.

Karlos Arguiñano esperará en su cocina al cocinero 5 estrellas  michelín cocinando unos ricos espaguetis con romanesco. Esta verdura es la variedad de coliflor más rica en vitamina C. Nos protege del cáncer y potencia nuestras defensas para evitar todo tipo de enfermedades. Además es una hortaliza recomendada para la embarazada y para los niños.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 13:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios