Supervivientes: Maite Zaldívar se convierte en la segunda expulsada

 

logo-supervivientes-2018

Los asilvestrados se reagruparon con sus equipos de Supervivientes, pero Maite Zaldívar ya no podrá disfrutar de ello porque ha sido la expulsada. Ahora, a ver cómo se desenvuelve Melissa.

La noche empezó con una desgarradora confesión de Mª Jesús Ruiz. Le han quitado la custodia de su hija mayor temporalmente y se la han dado al padre. Hasta que no regrese a España, no le devolverán a su hija. Por ello, pidió a la audiencia que la expulsara cuando se enfrentó al televoto junto a Melissa y Maite, pero fue ésta última la expulsada.

Por cierto, la primera en salvarse fue Sofía. Sí, sigue teniendo el favor de la audiencia. Da miedo pensarlo.

Los espectadores decidían cómo iba a ser el reparto de concursantes entre las dos nuevas localizaciones, que esta vez tienen características parecidas, no hay una buena y otra mala.

El reparto fue así:

Cayo Paloma: Raquel Mosquera, Sergio Carvajal, Logan Sampedro, Hugo Paz, Sofía Suescun y Melissa Vargas.

Playa Cabeza de León: Maestro Joao, Romina Malaspina, Francisco, Isabel Castell, Alberto Isla y Mª Jesús Ruiz.

Las conclusiones son claras: Los grupos vuelven a estar descompensados en destreza, fuerza y juventud pero en cuanto a convivencia, todos contentos. La primera demostración del claro desequilibrio entre los dos equipos llegó con la prueba de recompensa en la que estaba en juego un kit de superviviencia deluxe y que se llevó el equipo de Cayo Paloma porque los de Cabeza de León se retiraron. Y lo hicieron por lo siguiente: en caso de empate, tendría que repetir la primera pareja, o sea, Sofía contra Isabel. Pero, Sofía dijo que se había hecho daño y entonces aparecieron unas nuevas normas que decían que cada equipo eligiera a su representante. Cayo Paloma eligió a Hugo y como podía esperarse, en el otro equipo no tenían a nadie que pudiese enfrentarse a él. Lo intentó Francisco pero después rectificó pensando en que podía hacerse daño, y mucho, compitiendo contra Hugo. Así que, al estar en inferioridad de condiciones, se han retirado. Pero, Sofía es capaz hasta de cambiar la rotación de la tierra, siempre tiene que estar en todo.

Paca Ribes, esposa de Francisco, va a poner rumbo a Honduras para visitarlo.

Tras la prueba correspondiente, Logan lidera Cayo Paloma y Romina, Playa Cabeza de Léon.

Nominaciones del grupo de Playa Cabeza de León:

Francisco nomina a Mª Jesús Ruiz por descarte aunque le cae muy bien.

Alberto Isla nomina al Maestro Joao porque cree que puede aportar menos al grupo.

Mª Jesús Ruiz nomina a Francisco por descarte, aunque le cae muy bien.

El Maestro Joao nomina a Francisco porque no ha convivido con él.

Isabel Castell nomina a Mª Jesús porque no la conoce y también porque cree que al haberse marchado no está en igualdad de condiciones.

Había empate entre Francisco y María Jesús, que tenía que deshacer la líder, Romina, que se decantó por salvar a Mª Jesús alegando que son “como hermanas”. Su nominación directa fue para Isabel porque no ha convivido con ella.

Nominaciones del grupo de Cayo Paloma:

Sofia Suescun nomina a Hugo Paz porque dice que va de amigo pero luego les ha reconocido a otros compañeros que está en el reality. Sofía aprovechó para reiterar su amor a Alejandro.

Hugo nomina a Sofía “porque me ha dicho que me va a hacer la vida imposible”.

Raquel Mosquera nomina a Melissa porque acaba de llegar y apenas ha convivido con ella.

Sergio Carvajal nomina a Raquel porque es las más débil.

Melissa nomina a Hugo porque apenas le conoce.

El nominado del grupo es Hugo Paz, y Logan, como líder, nomina directamente a Melissa porque “esta semana va a tener la oportunidad de demostrar de lo que es capaz, y si lo hace bien, la salvarán.

Nominados definitivos: Francisco, Mª Jesús, Hugo y Melissa.

Fernando Marcos estuvo muy educado en su brevísima entrevista en plató. Dijo que se había dejado el pellejo en la supervivencia y valoró muy positivamente a sus compañeros Mª Jesús, Joao, Logan y Romina... por eso se quedó muy decepcionado, literalmente a cuadros, cuando escuchó a Mª Jesús y a Romina hacerle un traje completo. Las únicas palabras negativas las tuvo Fernando hacia Raquel “no era válida, era un lastre” y entonces la hermana de la peluquera saltó acusándolo de haber hecho su concurso hablando de Raquel, algo que no es cierto para nada.

Entonces, entró en erupción el volcán Saray. Tal y como había prometido, iba a ir contra Fernando y no defraudó, llamándole “dictador”, “racista” y considerándole “la peor persona que se ha echado a la cara”. Pues esta mujer ha debido de vivir en Disneylandia por lo menos si la peor persona que se ha encontrado es Fernando Marcos. Afortunada ella. Fernando no pudo estar más correcto, contestándole “¿Ya has terminado? ¿Ya has tenido tu minuto de gloria?”.  Y nada más.

El colofón perfecto lo puso Elia Muñoz Zaldívar. Cuánto lamentamos que las expulsiones de Maite y Fernando nos priven de su presencia en los platós, porque es un ejemplo de prudencia, educación y sentido común. Sus palabras fueron “Me da mucha lástima que se premie y se aplauda la falta de valores, la falta de educación y las provocaciones. Es una cosa muy fea que se vean estas cosas en televisión”.

¡Chapeu, Elia! Es posible que tener el placer de conocerla haya sido lo mejor de esta edición de Supervivientes.

 

Comentar

Comentarios