La televisión de pago en España no deja de crecer

 

CANALES DE AMC

La televisión de pago en España prevé alcanzar en 2021 el 41% de hogares españoles y representa más de un tercio de los ingresos del sector en España.

Se ha celebrado la I Jornada Conecta. La asociación Conecta agrupa las principales productoras de canales temáticos de televisión en España. 10 grandes grupos de comunicación de ámbito internacional: AMC, Discovery, FOX, HEARST, NBC, Sony Pictures, The History Channel, The Walt Disney Company y Viacom.

La televisión de pago representa más de un tercio de los ingresos del sector televisivo en España. Según las previsiones del sector, en 2021 alcanzará el 41% de los hogares españoles. Un dato que superaría el 33% anotado en 2016, en el que registraron más de seis millones de abonados.

Carolina Godayol, General Manager de The History Channel Iberia y presidente de Conecta ha destacado la relevancia de un sector en constante crecimiento y evolución y la necesidad de un cambio en la regulación que otorgue seguridad y estabilidad a la televisión de pago y le permita competir en igualdad de condiciones para todos.

En el transcurso de la jornada, se presentó el I Informe Conecta que muestra que la televisión de pago en España ha demostrado ser una una industria en auge que apuesta por contenidos de producción propia de calidad y la emisión en exclusiva de series internacionales de reconocido prestigio.

Entre los Millennials españoles – individuos nacidos entre 1980 y 2000- la televisión de pago es la tercera opción sólo por detrás de Telecinco y Antena 3.

Otras aspectos que destacaron los responsables del sector fueron que la televisión de pago ofrece un contenido diferencial y un valor añadido, que hoy más que nunca es el usuario el que decide qué es lo que quiere ver y por lo tanto, la televisión de pago sólo puede crecer.

Respecto a los contenidos, Manuel Aldana, de Movistar+ ha explicado que los espectadores de esta plataforma dedican más de la mitad de su tiempo al consumo de cine y series.

Asimismo, se señalaron como los principales retos del sector, además de seguir incrementando su presencia en los hogares tomando como referencia la media europea, que está en el entorno del 60%, la evolución de los sistemas de audiencias y la lucha contra la piratería, que en España es un 6% superior a la europea.

Clausuró la jornada la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez, destacando el crecimiento de la televisión de pago en España y el cambio de hábitos del espectador “El consumo se está diversificando y adaptando a las tecnologías 8…) asistimos a una revolución imparable que aún no somos capaces de vislumbrar en toda su extensión”.

Comentar

Comentarios