Así ha sido el Supervivientes: Conexión Honduras de este domingo

 

logo-supervivientes-2018

Supervivientes: Conexión Honduras viene especialmente cargado de noticias esta noche, como la reincorporación de Raquel Mosquera y la caída de Joao.

Comienza el programa con un gran susto, ya que nuestro Maestro Joao se ha caído y se ha clavado una rama en la pierna, haciéndose una aparatosa herida que ha necesitado 5 puntos internos y 13 externos. El pobre lloraba desconsoladamente porque temía que no iba a regresar a la isla. Mª Jesús, Romina y Alberto trataron de consolarlo. Afortunadamente, ha podido reincorporarse al concurso durante el programa, para alegría de todos.

Raquel Mosquera ha recibido el alta tras superar las pruebas médicas y siempre que respete las pautas que le han prescrito, hidratación y esfuerzo dentro de sus límites.

Sergio y Logan no ven bien que se librase de una posible nominación. Hugo cree que su edad sea un handicap para seguir, pero como dice Raquel, tiene 48 años.

Se lanza la siguiente pregunta para los espectadores: ¿Quieres que Francisco permanezca atado un día a cada uno de sus compañeros, para favorecer el entendimiento? Pero, ¿de verdad alguien cree que eso puede ser positivo? Pues un 79% de los espectadores ha decidido que sí. Francisco ha decidido estar atado en primer lugar a Alberto.

En Cayo Paloma han pedido a los concursantes que eligieran a los más débiles para que fuesen a buscar leña, y han elegido a Sofía y a Melissa, que no cabían en sí de gozo, como podemos imaginar.

Francisco, desengañado de sus compañeros, ha decidido hacer el concurso por libre y hasta se ha construido una cabaña para él solo. En plató, su esposa, Paca Ribes, algo más recuperada de su subida de tensión, ha explicado que la culpa de todo la tiene Mª Jesús, que se dedica a desunirlos a todos y de la que dice que “contamina todo lo que toca”. Sus compañeros dicen que lo respetan, y Romina dice que Mª Jesús ha intentado hablar con él pero “cuando hay una persona que está totalmente negada…” además la argentina cree que tampoco hay una razón tan importante como para que Francisco haya tomado esta decisión. El cantante dice que se ha sentido traicionado por todo su equipo y que ha perdido totalmente la confianza en ellos.

Mª Jesús lo tiene claro. En vez de enfadarse cuando le señalaron aspectos de la convivencia que no respetaba, como hacer sus necesidades fuera de los lugares establecidos, tenían que haberlo hablado y así tratar de solucionarlo y poder vivir todos cívicamente, pero se niega. Romina confirma que Francisco no escucha, no sabe si es por soberbia o por egocentrismo. Alberto confirma que cuando se le dicen las cosas a Francisco, se siente atacado. Romina insiste en que era algo tan simple como poner la tapa en la letrina para que no salgan los olores ni vayan los bichos.  Pero el cantante insiste en que le tenían que haber dicho las cosas a él y no tener que escucharlo en un vídeo en la palapa. 

Antes, el Maestro Joan también entendía que no había pasado nada tan grave como para que Francisco rompa la amistad. Al pobre, le están usando de interlocutor. Por cierto, visto en cámara lenta, a Francisco no se le cae la bola en la prueba del jueves, a Mª Jesús le parecería, pero no fue así.

Alberto Isla cree que Francisco quería hacer el concurso individualmente, como Bigote Arrocet, y ha usado todo esto como excusa.

Isabel Castell, la última expulsada, ha comentado que el Francisco de playa Cabeza de León es distinto y que no sabe a qué se debe el cambio “ha pasado de ser una persona divertida a ser bastante complicado en la convivencia”.

Isabel, mientras disfrutaba de su desayuno, señalaba a Fernando Marcos y a Alberto Isla como los mejores supervivientes, y el día de la tormenta como el peor día que ha vivido. Curiosamente, su mejor momento fue de alguna manera el de su expulsión, porque significaba volver a su vida.

En la prueba de recompensa, Sergio, como líder de Cayo Paloma, tiene que decidir cuál de sus compañeros se queda fuera y no disfruta de la posible recompensa. Elige a Hugo, que parece que se coma un ternasco con patatas todos los días, se deben creer que tiene calorías para aguantar sin comer el resto del concurso. Vale que ha llegado más tarde, pero hambre tiene como todos. La recompensa es un menú típico de Honduras, frijoles y varias cosas más que acaban ganando los de Cabeza de León, algo de lo que nos alegramos para que Logan y Sergio vean que hay gente no tan joven capaz de ser mejores que ellos en una prueba.

En el programa han hecho un ranking con los que más peso han perdido, y Francisco lo encabeza con 17,8 kilos perdidos.

Al ver Alejandro el tonteo que vuelven a llevar Sofía y Logan, ha recordado que ella es libre de hacer lo que quiera, pero que luego no ponga en las nominaciones el día del aniversario con él ni diga que le quiere mucho.

En la isla, Alberto Isla ha hablado del futuro bautizo de su hijo y ha explicado que cree que irá Isabel Pantoja porque es la abuela y que no tiene nada en contra de ella, al igual que no cree que ella tenga nada en contra suya “a veces, el orgullo de las personas, que yo no tengo nada que ver, juega malas pasadas”.  En plató, Chabelita contó que su situación con su madre ahora es muy buena, que la familia está más unida que nunca y que seguro que cuando salga Alberto se arreglará todo.

Por cierto, Chabelita ha dado un ejemplo de educación y saber estar, diciéndole a Maite Zaldívar que su hija es encantadora y que la ha defendido fenomenal, que Fernando le cae muy bien pero que no puede saludarla por respeto a su madre. Maite lo ha entendido perfectamente. Ambas son dignas de aplauso por su elegancia y su diplomacia.

Comentar

Comentarios