Supervivientes: Alberto Isla se convierte en el quinto expulsado

 

SV18-Alberto Isla1-supervivientes

Tensa novena gala de Supervivientes con la anunciada unificación, conflictos sin resolver y nuevos y una sanción inesperada.

A la nueva y definitiva localización, Playa Uva, llegaron primero las chicas, que ejercían de “colonas” y estaban encargadas de construir el refugio. Raquel y Romina se han dado dos besos pero Sofía y Mª Jesús ni se miran. Sofía explica a Jorge Javier que no le sale saludarla “yo no soy falsa, para quedar bien ya está ella”.

Lamentable escuchar a Logan y a SergioHugo sólo se dejaba llevar- dudar de la capacidad de sus compañeras para hacer el refugio y preparar la isla. Ellos sólos están cercenando sus posibilidades de ganar, que al principio, especialmente en el caso de Logan, eran muchas. Deberían entender que por muy buen superviviente que seas, también tienes que ganarte al público de alguna manera, y con estrategias, individualidades y comentarios machistas, va a ser que no.

El primer salvado de la noche fue Joao, algo que sus seguidores consideramos muy buena señal, seguido de Mª Jesús, Raquel y Romina. Quedaron Sergio y Alberto Isla y el expulsado fue ése último. 

Como expulsado, Alberto tenía que dar el “beso de Judas” y se lo dio a Sofía, aunque el beso se lo dio en la mano. Pero, aún tenía otra labor. Como él tenía que haber disputado la final para ser líder, tenía que elegir a alguien en su lugar para enfrentarse a Sofía, y eligió a Mª Jesús.

La prueba de líder era más bien una forma de tortura. Que te den vueltas mientras te agarras a un tronco y te quedes boca abajo cuando llevas dos meses sin comer, es como para declararte culpable de todos los crímenes desde Caín y Abel. Pero, Sofía hace que el pedernal parezca gelatina, y se alzó con la victoria.

Mira que nos cae bien Mª Jesús, pero no ha sido afortunado el comentario que le ha hecho a Romina sobre su frustrado intento de reconciliación con Raquel Mosquera: “Te odia (…) a lo mejor ha vivido algún episodio así y por eso se pone tan nerviosa” le dijo, echando más leña al fuego en vez de tratar de suavizar las cosas para que la convivencia sea más agradable. No queremos pensar cómo se va a poner Raquel si a Romina se le escapa algo parecido, porque es una leona cuando se le toca a su pareja Isi.

Por cierto, Julio Ruz va a viajar a Honduras y el domingo podremos ver su reencuentro con Mª Jesús.

La prueba de recompensa era la más asquerosa del reality, la de bañarse en barro y que luego el compañero te escurra. Los ganadores fueron Mª Jesús, Sergio y Romina, que no podrán disfrutar del suculento premio, una barbacoa completa, hasta el sábado.

Ya en España y en el plató de Supervivientes, Melissa Vargas afirmó que su participación ha sido la mejor experiencia de su vida a pesar que al principio tuvo un gran bajón, y que se lleva como amigas a Maite Zaldívar y a Isabel Castell, aunque también se refirió con mucho cariño a María Lapiedra. La tensión llegó cuando soltó la bomba que anunciaba: que había habido tocamientos entre Sofía y Hugo. La primera le dio las gracias por confirmar que Hugo le había pedido que le “tocase” y corroborar que había estado buscándola.  Tanto Melissa como Sofía coincidían en que Hugo iba detrás de su ex novia y que la provocaba, algo que él negaba, muy afectado, apuntando a un complot para dejarle mal. Recordemos que Hugo dijo que tenía a alguien fuera.

En la gala esperaron casi al final para comunicar a Logan y a Sergio la sanción que se les iba a imponer por abandonar al grupo por la noche y adentrarse en el bosque, por zonas no permitidas que podían poner en peligro su integridad. El castigo ha sido la nominación directa para ambos, decisión que no les ha parecido nada justa. Es más, Jorge Javier ha reprendido a Logan por quejarse.

Así han sido las nominaciones:

Raquel nomina a Romina “por las faltas de respeto y las amenazas de que me prepare con la unificación”.

Mª Jesús nomina a Raquel  “espero que algún día no haya rencor y haya buen ambiente en el grupo, porque Romina te pidió perdón”.

Sergio nomina a Raquel porque tiene menos afinidad con ella y porque es la que menos puede aportar.

Logan nomina a Raquel “porque es la que se lo merece”.

Francisco nomina a Mª Jesús porque esta semana se ha sentido desplazado, lo ha pasado muy mal y cree que Mª Jesús le pone una cara delante de él y otra detrás.

Romina nomina a Raquel porque no se lleva bien con ella “quiero tranquilidad y veo todavía mucha maldad del otro lado”.

Hugo ha nominado a Raquel pero no ha dado razones porque las lágrimas le vencían “se me quitan las ganas de seguir aquí, estoy aguantando mucho pero esto me supera”. Ha recibido el consuelo de Joao.

Joao ha nominado a Raquel por descarte, ya que no quiere nominar a nadie del que era su grupo.

Había pues un empate entre Mª Jesús y Romina que tenía que deshacer la líder, Sofía, que eligió a Romina “porque ha hecho daño a mi amiga Raquel”. Como líder, tenía que nominar directamente a un concursante y lo tuvo claro “Nomino a Hugo para que de una p… vez se vaya para su casa”. Vamos, lo que le faltaba a Hugo.

NOMINADOS DEFINITIVOS: Logan y Sergio – por sanción- Romina por el grupo y Hugo por la líder.

Por cierto, cuando acabó la gala, casi a las 2 de la madrugada, en Honduras eran las 17:40 horas, según dijo Lara Álvarez.

Comentar

Comentarios