Supervivientes: Mª Jesús Ruiz es la octava expulsada

 

SV18-Ma Jesus Ruiz1-supervivientes

Es inevitable que a medida que va acercándose Supervivientes a su final, tengamos que despedir a nuestros favoritos. Así pues, ha llegado el momento de decir adiós a un peso pesado del concurso, Mª Jesús Ruiz.

Los supervivientes abandonaron Playa Uva y ahora vivirán hasta que termine el concurso, en Cayo Paloma.

En el juego de recompensa, Logan, Hugo y Sofía ganaron tener una hamaca caribeña durante una semana. Pero, lo mejor fue, como señaló Jorge Javier, ver a Sofía y Mª Jesús chocar las palmas tras acabar el juego en el que se enfrentaban directamente. Otro ejemplo de compañerismo entre dos personas que habían estado enfrentadas.

La primera salvada de la noche fue Sofía, como es habitual, y la segunda fue Raquel Mosquera, condenando a Mª Jesús a abandonar el concurso. Antes, tenía que dar el “beso de Judas” que en este caso conllevaba los 3 puntos extra de nominación que aceptó a cambio de las costillas con patatas, y que fue para Logan.

Mª Jesús dijo que el concurso la había hecho mejor persona, que ahora valoraba cada cosa y que estaba feliz porque se ha cumplido su deseo de estar presente en el cumpleaños de su hija mayor, que es el 10 de junio. Por supuesto, de lo que más se arrepentía es de su ya mítica frase “se me va la salud por el ano”.

Se trató también el tema de haber tirado 2 peces porque estaban malos. Sergio reconoció que había sido un despiste imperdonable, y la más dura con él fue Mª Jesús, que aunque tenía cena con las costillas, consideró que era tremendo que sus compañeros pasaran hambre mientras se tiraban peces por no compartir.

También acusaron Raquel y Mª Jesús a Hugo de ir “al sol que más calienta” refiriéndose a su alianza con Logan y Sergio, pero Hugo aseguró que eso era una amistad, a lo que la ex Miss respondió “sí, a chupar peces”.

Los chicos, en la isla, como dijo Jorge Javier, le han hecho a Alejandro no un traje, sino toda la temporada primavera/verano. Cuando se juntan, no dejan títere con cabeza. Entre otras cosas dijeron que iba “de víctima pero sobrao” y que no sabían qué hacía allí quitándoles comida.

Logan demostró una vez más ser un caballero, diciéndole a Alejandro que Sofía le había intentado meter la mano en el paquete, y que él tuvo que pararla. Pero, ¡qué casualidad! no había cámaras. Sofía montó en cólera “me parece muy fuerte que este señor se invente este tipo de cosas que saben que hacen daño (…) es un falso y un mentiroso”.

Llegó el final de la estancia en la isla del “fantasma del futuro”. La verdad es que nos alegramos de que Alejandro se despidiese diciendo que si Sofía seguía comportándose así, tendría una puerta abierta para volver con ella, pero la verdad es que lo decía con un desdén que casi es para que se le quitaran las ganas a Sofía. Es que ni la miraba cuando se lo decía. La está castigando demasiado, estos días ha sido un machaque continuo que muy enamorada tiene que estar para que lo haya aguantado sin mandarle a freír espárragos.

Ya en plató, Francisco, el último expulsado, reconoció que ha participado en el reality porque su situación económica no es buena y confía en que el programa le dé visibilidad y relanze su carrera “acepté ir a Supervivientes para trabajar” ha dicho. Sobre las declaraciones de su hermano, ha contestado que siempre está alerta para ver si se puede aprovechar de las circunstancias “porque siempre ha ido al rebufo”.

La prueba de líder era especialmente importante porque el ganador se convertía automáticamente en finalista. Pero, aún lo era más en el caso de Sergio, ya que un 76,2% de los espectadores decidieron que estuviese nominado por no quitarse la bandana del pelo. Pero, si lograba ser líder, ya no estaría nominado, y así fue. Se trataba de estar suspendido en vertical mientras te caía agua y Sergio fue el que más aguantó. Un amigo que estaba en plató comentó que esa prueba era perfecta para Sergio porque practicaba Calistenia, que es un entrenamiento en el que usas para hacer los ejercicios tu propio peso corporal.

Jorge Javier anunció que el próximo jueves habrá doble expulsión.

Así fueron las nominaciones:

Logan nominó a Raquel y a Sofía “por motivos obvios”.

Sofía nominó a Hugo porque entiende que no merece ganar por que tiene la ventaja de no haber estado los tres meses en la isla, y nominó a Joao por descarte porque creía que no se podía nominar a Logan porque ya estaba nominado. Cuando Jorge Javier le aclaró que Logan tenía 3 puntos pero que podía seguir recibiendo nominaciones, cambió su voto y se lo dio a Logan. 

Raquel nomina a Hugo porque es el que menos se ha implicado en la supervivencia y Logan “por las razones por las que siempre se suelo nominar”.

Joao nomina a Hugo porque sigue pensando que tiene ventaja por haber llegado más tarde, y a Logan “porque como ya tiene 3 puntos para mí está nominado”.

Hugo nomina a Raquel y a Sofía, no da las razones porque no hay tiempo.

Así pues, los nominados del grupo fueron Hugo y Logan. Como líder, Sergio nominó a Joao y tampoco pudo dar razones porque no había tiempo.

Nominados definitivos de esta semana: Hugo, Logan y Joao.

Comentar

Comentarios