Lo que nos va a cocinar Arguiñano esta semana en Antena 3

arguiñano-navidades-2019


Descubre las recetas que veremos en Karlos Arguiñano en tu cocina  la semana del lunes 7 al viernes 11 de enero de 2019.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, sobre las 16:00 horas, justo antes de El Tiempo con Roberto Brasero.


LUNES 7 DE ENERO: Sopa de verduras y pasta

Para después de los excesos navideños, Karlos Arguiñano propone una sopa a base de verduras y pasta. Una receta en la que predominan las verduras, de gran efecto depurativo y diurético y que nos ayudará a que el organismo vuelva a la normalidad con mucha más celeridad.

MARTES 8 DE ENERO: Picantones en cazuela

Los picantones nos proporcionan proteínas de calidad, poca grasa, hierro  y vitaminas del grupo B. Es una carne que se digiere con facilidad, recomendada  también para los que tienen ácido úrico por su bajo contenido en purinas. Hoy los vamos a cocinar en cazuela y acompañados de champiñones.

MIÉRCOLES 9 DE ENERO: Raya a la pimienta verde y Crema de lima caramelizada

Los miércoles en 2019 seguirán siendo los días más dulces de la semana, ya que Eva Arguiñano seguirá deleitándonos con un nuevo y rico postre. Hoy crema de lima caramelizada. Postre recomendado en especial para personas con bajo apetito y con problemas para masticar debido a su textura blanda. La raya es un pescado blanco, que apenas tiene grasa, de manera que es muy recomendable para regímenes adelgazantes siempre que se cocine con poca grasa.

JUEVES 10 DE ENERO: Tarta salada de calabaza, castaña y queso de cabra

La receta de hoy se aproxima bastante a las recomendaciones de plato equilibrado. La calabaza es una verdura recomendable para después de los excesos navideños, ya que nos ayudan a eliminar toxinas y mejoran nuestras digestiones. Se digiere con facilidad al presentar unas sustancias que protegen el estómago, de manera que es una hortaliza adecuada para los niños.

VIERNES 11 DE ENERO: Olla del segador

La primera receta regional del año será una  receta que nos llega desde Madrid: olla del segador. Es  un cocido típico y tradicional de la cocina madrileña con la que se alimentaban antaño los jornaleros que iban a segar el trigo, de ahí su nombre del segador. ​Es muy popular en las comarcas cercanas a Navalcarnero debido a su famoso garbanzo.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 13:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios