13tv se vuelca en la visita del Papa a Cuba y EEUU

PAPA FRANCISCO

A partir del próximo sábado 19 de septiembre, 13tv ofrecerá un despliegue especial con motivo de la visita del Papa Francisco a Cuba y EEUU.

Posiblemente, el viaje del Pontífice sea el más relevante de los realizados hasta el momento por su significado histórico y por el momento en el que se produce, meses después de que ambos países hayan restablecido unas relaciones diplomáticas congeladas durante décadas.

13tv tendrá información de primera mano en todo momento, ya que es el único canal de televisión español cuyo corresponsal viaja en el avión de Su Santidad. Este hito tan importante ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre 13TV y Rome Reports. El director de la agencia de noticias, Javier Martínez Brocal, será el enviado especial de 13tv durante la semana que el Papa permanezca en Cuba y EEUU.

Las primeras imágenes del Papa en “La Marimorena”

La cobertura especial comenzará el sábado 19 de septiembre en “La Marimorena”. El programa dirigido por Carlos Cuesta, que estará acompañado por María Pelayo, José Beltrán y Jesús de las Heras, estará muy atento a la llegada del Pontífice a La Habana, ofreciendo en directo la ceremonia de bienvenida al Papa Francisco en Cuba y los discursos pronunciados por el Papa y Raúl Castro, en el que será el primer acto oficial del Pontífice en la isla.

El domingo 20 de septiembre será la fecha en la que el Pontífice se dirija por primera vez a los fieles. A las 14:30 (hora española) el Papa Francisco presidirá la Santa Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana. Antes, a las 11:00, el programa “Periferias”, que dirige Ana Medina, acompañada de los colaboradores habituales, contará con la presencia de José Luis Restán. Por la noche, a partir de las 22:00 horas, se producirá la visita de cortesía de Francisco al Consejo de Estado y al Consejo de Ministros cubano, una cita ofrecida también en “La Marimorena”, que contará con la presencia de Rafael Ortega.

El lunes 21 el Papa abandona La Habana para dirigirse a la ciudad de Holguín, donde celebrará una eucaristía y bendecirá la ciudad desde la Loma de la Cruz. Unas imágenes que podrán seguirse en la segunda edición de “Al Día”.

VISITA PAPA EEUU-13TV

Un día después, el Papa pondrá fin a la primera parte de su viaje y comenzará su estancia en EEUU. “El Cascabel” ofrecerá en directo a los espectadores de 13tv la llegada de Su Santidad a la Base Militar de Andrews Air Force, donde será recibido por el matrimonio Obama. En esta ocasión también participará como invitado Rafael Ortega.

El miércoles 23 de septiembre, se producirá un encuentro histórico entre los dos hombres más influyentes del planeta. El Papa Francisco acudirá a la ceremonia que tendrá lugar en su honor en los jardines de la Casa Blanca. Un acontecimiento que 13tv ofrecerá en directo, a partir de las 15:oohoras, en un programa especial que presentará María Pelayo y que contará con la presencia de Monseñor Francisco César García Magán y el director de Programación Religiosa de 13tv, Juan Díaz- Bernardo. Se espera que el Pontífice dirija unas palabras a los presentes, antes de realizar una visita de cortesía al presidente de los EEUU, Barack Obama.

A las 21:45, 13tv conectará de nuevo con los EEUU para ofrecer en directo la Santa Misa de Canonización del Beato Junípero Serra, fraile Franciscano fundador de nueve misiones en América. Serra fue Beatificado en 1998 por San Juan Pablo II. La ceremonia de Canonización se celebrará en el Santuario de la Inmaculada Concepción de Washington. En esta ocasión, María Pelayo estará acompañada de Julián Lozano y Jesús de las Heras.

Discurso en El Capitolio y en las Naciones Unidas

Entre los motivos por los que este viaje del Papa va a hacer historia, se encuentra el hecho de que Francisco será el primer Papa que pronuncie un discurso en el Congreso de los EEUU. La expectación es tal que el Gobierno de los EEUU ha decido instalar dos pantallas gigantes en el National Mall para permitir que miles de personas puedan asistir en directo a este momento histórico. La instalación de este tipo de equipos audiovisuales se realiza únicamente en las ceremonias de Jura de los presidentes. El Pontífice ha indicado que desea salir brevemente por la puerta Oeste para saludar a las miles de personas que se congreguen en las inmediaciones del Capitolio. 13tv realizará un seguimiento íntegro de este momento histórico a través de un programa especial presentado por María Pelayo, en el que la periodista estará acompañada de nuevo de Monseñor Francisco César García Magán y Juan Díaz-Bernardo. (15:15 horas)

Un día después, María Pelayo, que estará acompañada por Ricardo Benjumena y María Teresa Compte, dirigirá, a partir de la 15:15 un programa especial con motivo de la visita del Pontífice a la ONU, en la que pronunciará un discurso ante los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se espera que la crisis de los refugiados sea uno de los temas que centren las palabras de Francisco. La situación del Medio Ambiente y el diálogo interreligioso serán otros asuntos que podría abordar el Papa en su discurso.

Comentar

Comentarios