Cuatro estrena este martes su reformulado “Proyecto Bullying”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Proyecto Bullying

Cuatro estrena “Proyecto Bullying” con el caso de una niña que recibe insultos constantes por parte de sus compañeros.

Sin buscar culpables y con el único propósito de contribuir a erradicar situaciones de abuso. Así se presenta el “Proyecto Bullying”, que Cuatro estrena este martes 21 a las 22:45 horas, con Jesús Vázquez como presentador y referente de todos los “valientes” que deciden dar un paso al frente contra el acoso escolar.

proyecto-bullying3.j_58aad3fbc917f

Una joven con la ilusión de ser actriz, protagonista de la primera entrega

Proyecto Bullying

El reformulado “Proyecto Bullying” logra preservar la identidad de las personas y grupos afectados (familia, amigos, compañeros y profesores) con un tratamiento gráfico de las imágenes que de manera simbólica mantiene la identidad y el objetivo del programa. Junto a la distorsión de la imagen, cercana al universo cómic, el sonido también está modificado, utilizando los subtítulos cuando son necesarios.

La protagonista de esta historia sufre acoso a diario. Ha optado por la invisibilidad y se pasa los recreos sola para evitar que se metan con ella. Aun así, recibe a diario insultos y humillaciones. “Soy el objeto de burla  de la clase. Me intento acercar a la gente, pero no obtengo respuesta. Me hacen sentir inferior y no una más, como ellos. Quiero que esto pare ya de una vez”, explica ante su cámara. En su casa, cuenta con el apoyo de sus padres y hermana, a la que también insultaban en el instituto. Jesús Vázquez conocerá a esta niña a la que le encanta patinar y que sueña con ser actriz. El presentador la acompañará hasta el plató de “La que se avecina”, su serie favorita. Allí escuchará los consejos de los actores y en especial los de Cristina Castaño, que será su guía por el plató y con la que cantará.

También y a través del teatro, la actriz Vanesa Romero, que sufrió bullying en su infancia, conseguirá que los compañeros de la joven entiendan cómo se siente diariamente.

 

Comentar

Comentarios