A partir de mañana, laSexta 3 se transforma en “todo cine”

laSexta3 TODO CINE arranca el próximo lunes, 28 de febrero, como el único canal de cine en abierto en la televisión nacional. Un canal que se acerca al mundo del cine desde una perspectiva divertida y con una personalidad única. Su programación está compuesta por una gran oferta cinematográfica, tanto de películas como de piezas de producción propia, con las que se ofrecerá información y cobertura de los últimos estrenos en cartelera y nuevos lanzamientos; anécdotas, curiosidades y secretos; entrevistas y reportajes con celebrities, directores y productores nacionales e internacionales del séptimo arte; los mejores momentos de la historia del cine; zona extra, con los contenidos adicionales de los filmes, y un decálogo con las 6 razones por las que el espectador debería ver la película de las 22:00 horas.

Este canal temático nace de gala, ya que comienza su emisión con la resaca de la fiesta del cine más grande a nivel mundial, los Oscar. laSexta3 TODO CINE recogerá todos los detalles de la entrega de estos galardones, que tendrá lugar el domingo 27 de febrero en el Kodak Theatre de Los Angeles. Premiados, momentos memorables, películas triunfadoras o discursos son sólo algunos de los datos que ofrecerá la cadena a lo largo de sus primeros pasos.

Cada día, cinco cintas de todas las épocas y géneros llenarán la parrilla de esta cadena, que abre sus puertas a los grandes estudios de Hollywood para ofrecer cine de calidad de la mano de las mejores estrellas y profesionales del mundo cinematográfico. La primera cita comenzará puntualmente a las 15.30 horas. Después de la sesión vespertina, a las 22.00 horas, arrancará cada noche una doble sesión cine. Los espectadores de laSexta3 TODO CINE podrán formar parte activa de los contenidos del canal a través de la web lasexta.com, que contará con una sección dedicada enteramente al cine en la que los internautas podrán informarse sobre la programación del canal, solicitar contenidos específicos y participar en concursos.

El canal temático contará con 9 horas de cine al día, durante las que la audiencia podrá disfrutar de películas de todos los géneros y épocas, tanto clásicos como producciones de los 80, 90 o actuales. Películas de los mejores actores y directores de la historia formarán parte de la oferta cinematográfica del canal, que comenzará a las 15:30 horas con la emisión de cinco producciones diarias, que sumarán un total de 16.000 horas de cine al año.

En su primera semana de emisión, laSexta3 TODO CINE emitirá títulos que forman parte del mejor cine de la historia como las míticas Cantando bajo la lluvia, Seven, El club de los poetas muertos, Huracán Carter, Camino de la horca, Extraños en un tren, La isla del tesoro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Jackie Brown, Alta Fidelidad, El prisionero de Zenda, Dark City, La carrera del siglo o El prisionero de la Segunda Avenida.

La cadena ofrecerá también producciones aclamadas por el público y la crítica como Frida, Las horas, Pulp Fiction, Frank Miller´s Sin City: Ciudad del pecado, El honor de los Prizzi, Duelo al sol, El protegido, Boogie Nights, Bullitt, La reina de los condenados o Irma la dulce.

laSexta3 TODO CINE creará espacios dedicados a informar sobre los estrenos de cine y con toda la información acerca de las películas que estén en nuestra cartelera. Los espectadores podrán estar al día sobre la oferta en las salas y conocer los detalles de los proyectos nacionales e internacionales en los que se está trabajando. Toda la actualidad del cine, los rumores sobre nuevos proyectos y castings, las primeras imágenes de las películas más esperadas y sus rodajes serán protagonistas de estas secciones.

Los rostros cinematográficos de actualidad, tanto nacionales como internacionales, hablarán para las cámaras de laSexta3 TODO CINE sobre sus últimos trabajos y proyectos. El canal arranca con entrevistas a las estrellas de Hollywood Adam Sandler y Jennifer Aniston, que han visitado nuestro país para promocionar la comedia romántica Sígueme el rollo. Los intérpretes, habituales de este género que arrasa en las taquillas de todo el mundo, contarán su experiencia trabajando juntos en este proyecto.

El actor español Juan Diego también contará a laSexta3 TODO CINE cómo fue rodar la película de Chema de la Peña 23-F, en la que interpreta al general Alfonso Armada y comparte cartel con Paco Tous y Fernando Cayo. Diego ofrecerá su visión sobre la película y compartirá con el público sus vivencias en el rodaje. Los directores Fernando Trueba y Javier Mariscal hablarán de su último trabajo, el filme de animación Chico y Rita ambientado en la Cuba de finales de los 40.

Las cámaras de laSexta3 TODO CINE acudirán a las puertas de los cines para que sean los espectadores quienes se conviertan en críticos de los últimos estrenos. Las impresiones de los cinéfilos se compararán con los datos de recaudación de taquilla del fin de semana. Los resultados serán sometidos a un análisis para descubrir si la película más taquillera es también la que más ha gustado al público.

laSexta.com estrenará en los próximos días una nueva sección dedicada enteramente al cine. En ella, los internautas encontrarán toda la información detallada sobre la programación de cine de laSexta y laSexta3 TODO CINE. Además, este espacio ofrecerá bajo demanda todas las piezas de producción de la cadena que bajo el nombre “Todo Cine” nos mostrarán la actualidad, anécdotas e historias de este mundo. El espacio de cine de laSexta.com será un lugar de interacción con la audiencia de laSexta3 TODO CINE ofreciendo numerosos concursos y propuestas de participación en los que conseguir regalos relacionados con los estrenos de laSexta.

El lunes 28 de febrero, a las 15:30 horas, da comienzo la programación de cine de laSexta3 TODO CINE con una entrega de lujo: Cantando bajo la lluvia. Este clásico musical con Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds da el pistoletazo de salida de un canal que va a contar en su primera semana con producciones protagonizadas por Morgan Freeman, Brad Pitt, Robin Williams, Samuel L. Jackson, Gary Cooper, Audrey Hepburn, Johny Wayne, Anthony Hopkins, Marlon Brando, Tom Hanks, Meg Ryan, Sean Connery, Uma Thurman, Denzel Washington, Sean Connery, Michelle Pfeiffer, Cary Grant o Robert De Niro. Grandes directores de Hollywood como Steven Spielberg, Avildsen, Woody Allen, Gene Kelly, Billy Wilder, Alfred Hitchcock o Quentin Tarantino firman estas producciones que se podrán ver esta semana en la cadena. Cada día se emitirán 5 películas emitidas en sobremesa, tarde, prime time y late night.

Como broche de oro de la primera semana de emisión, el domingo 6 de marzo laSexta3 TODO CINE ofrecerá a los telespectadores una tarde de intriga y suspense con la emisión de las películas de Hitchcock Con la muerte en los talones, Extraños en un tren y El hombre que sabía demasiado.

Comentar

Comentarios