Acuerdo entre MEDIAPRO y Pol-ka para una nueva serie en Argentina

MEDIAPRO - Roures

El argumento de este nuevo proyecto de MEDIAPRO gira sobre la campaña política de un candidato a la presidencia de su país y tiene previsto su estreno en 2019.

Oficina Burman/MEDIAPRO acaba de firmar un acuerdo con Pol-ka Producciones, eltrece y Cablevisión Flow para la realización de una serie original que tiene previsto su estreno a lo largo de 2019.

El proyecto, con guion de Humberto Ortega (El Barco, Chiringuito de Pepe, Los Serrano), tiene como eje argumental la campaña política de un hombre que aspira a la presidencia de su país. Durante ese proceso -dominado por la impostura y las presiones propias y externas- el candidato será protagonista de una profunda transformación que dejará al desnudo su “verdadero yo”; una lucha individual del “querer ser” frente al “deber ser”. En esa atmósfera tan estructurada y agobiante, el personaje encontrará la manera de desdramatizar lo que su entorno considerará una problemática imposible de zanjar.

“Celebramos este acuerdo que refuerza nuestra estrategia global. La creación de contenido premium con el mejor talento de habla hispana. Con socios como eltrece, Pol-ka y Cablevisión Flow, creemos que podemos contar grandes historias para un mercado global desde un punto de vista local”, ha dicho Javier Méndez Zori, director de contenido global del Grupo MEDIAPRO.

Pol-ka Producciones
Pol-ka es la principal productora de ficción en Argentina. En sus más de 20 años de trabajo ininterrumpido en la industria televisiva y cinematográfica, Pol-ka ha conseguido instalar un estilo propio en los diferentes productos que idea y produce. La calidad de sus programas, como así también su capital humano y técnico la han convertido en una verdadera factoría generadora de proyectos para importantes canales de televisión de América Latina, Estados Unidos y Europa: tal es el caso de la miniserie “Epitafios” (realizada para la cadena HBO y nominada a los “Premios Emmy Internacional”) y “El jardín de bronce”; además, las versiones argentina, colombiana, ecuatoriana y para el mercado hispano de los Estados Unidos de la multipremiada serie “Desperate Housewives”; la novela “Valentino, el argentino”, en coproducción con RCN (Colombia); la miniserie “Vientos de agua”, en coproducción con Telecinco; la venta del formato de la multipremiada serie “Mujeres Asesinas” a la cadena ABC, como así también a Colombia, México, Ecuador e Italia, que realizaron sus propias adaptaciones; las series “Violetta” y “Soy Luna” para Disney Channel Latinoamérica, que se convirtieron en verdaderos éxitos, tanto en Argentina como en el extranjero. Por su parte, Netflix ha elegido a la productora para la realización integral de su tercera serie original argentina, que se estrenará en el 2019.

Asimismo, Pol-ka tiene una vasta y prolífica experiencia en la producción de películas, en donde se destaca el film “El hijo de la novia”, que alcanzó proyección internacional al obtener una nominación al Óscar en la categoría de “Mejor película extranjera”.

eltrece
eltrece, canal de televisión propiedad de Artear, combina en su pantalla ficción, información y entretenimiento, que le permite abarcar una variada oferta para un público exigente y selectivo. Su profesionalidad, calidad artística, innovación en sus propuestas y desarrollos tecnológicos, lo han convertido en el medio audiovisual más destacado del mercado.

Cablevision Flow
Cablevisión Flow permite acceder a contenidos lineales y bajo demanda cuando y donde se desee, desde múltiples dispositivos. Cablevisión Flow cambia la forma de ver la televisión, permitiendo disfrutar de una experiencia nueva, gracias a diversas funcionalidades entre las que se encuentran: ver desde el inicio, ver programas ya emitidos, grabar en la nube, pausar en directo, continuar en otro dispositivo y contar con perfiles múltiples, entre otras.

Grupo MEDIAPRO
El Grupo MEDIAPRO es líder global en contenido multimedia y destaca en las áreas de integración de contenido multimedia, producción, y distribución con 53 oficinas internacionales alrededor del mundo. Desde hace casi 25 años, sus productos son un éxito en el prime time de las principales cadenas de TV españolas. El Grupo tiene un gran número de series y programas líderes de audiencia en España que han cosechado gran interés en el mercado internacional como “Vis a Vis”, cuya tercera temporada se ha emitido con éxito en FOX, así como producciones cinematográficas internacionales con directores como Woody Allen, Fernando León de Aranoa, Isabel Coixet, Oliver Stone o Roman Polanski. MEDIAPRO produce también contenido en Estados Unidos, Portugal, Argentina y Oriente Medio. Entre sus últimos proyectos destacan “Todo por el Juego” con DIRECTV, “The Paradise” con YLE o “The Young Pope”, de Paolo Sorrentino con Jude Law y Diane Keaton, ficción emitida con éxito en toda Europa que pronto tendrá una segunda temporada en HBO.

Desde marzo de 2017 Oficina Burman, productora de contenidos creada por el reconocido director argentino Daniel Burman, forma parte del Grupo MEDIAPRO. A comienzos de este año estrenó “Edha”, la primera serie original argentina producida para Netflix.

Comentar

Comentarios