Adiós a Canal 9

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

canal 9

Hoy, todos los que, de alguna manera, trabajamos en los medios, estamos con el ánimo a media asta porque un medio de comunicación echa el cierre, y no va a ser el último. Canal 9 cierra por la decisión judicial de declarar nulo el ERE que se realizó hace unos meses y que supondría readmitir a más de mil trabajadores. El coste de la readmisión rondaría los 40 millones de euros, cantidad inasumible por el gobierno autonómico, por lo que se ha decidido el cierra de la Televisión Autonómica. Pero, hay más, ya que esta decisión es un mazazo para Telemadrid, que está pendiente de una sentencia similar. El propio presidente de la Comunidad de Madrid  ha confirmado que, si la resolución judicial es la misma, también las consecuencias serán las mismas: el cierre de Telemadrid.

Cualquier palabra resulta vacía cuando se habla de tantos trabajadores que se quedan en el paro. Lejos quedan los tiempos de “Tómbola”. De aquellos polvos vinieron estos lodos. Sólo nos queda la esperanza de que esto sirva de ejemplo para que no vuelvan a repetirse desatinos como estos.

Comentar

Comentarios