A&E estrena este jueves BE BIKE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

be bike

Mañana jueves 17 de septiembre, a las 22:55 horas, el canal de televisión A&E estrena en primicia absoluta BE BIKE, la primera serie del mundo dedicada al universo de las bicicletas.

De este modo, el canal presenta su primera producción propia, una ambiciosa serie que muestra, desde una perspectiva inédita, el mundo de las dos ruedas a través de increíbles creaciones y transformaciones de bicicletas y de las fascinantes historias que se esconden tras ellas.

Producida junto a El Terrat, BE BIKE consta de 6 capítulos y sigue el día a día de la tienda-taller Barceloneta Bikes, situada en Barcelona, una ciudad reconocida como
bikefriendly en la que el uso de este medio de transporte forma parte habitual de su cultura urbana. Esta tienda, comandada por el creador del establecimiento Tony Valcárcel, se dedica a vender, reparar, alquilar, fabricar y restaurar todo tipo de bicis, empleando un estilo propio con el que dotar a cada bicicleta de una personalidad única.

A lo largo de la serie, que solo se podrá ver en A&E, el equipo de BE BIKE, unos apasionados que entienden las bicis como un estilo de vida, tendrá que montar una fixie personalizada, restaurar un modelo clásico de los años 70 o construir una bici eléctrica capaz de transportar litros de bebida, entre otros desafíos.

En cada episodio, uno de los miembros del equipo explicará las peculiaridades que hacen tan especial a cada bicicleta y presentará a su propietario, lo que nos permitirá conocer así su historia personal y sus motivaciones. Cada entrega se complementa con distintas tramas secundarias autoconclusivas, que permiten ver más modelos sorprendentes de bicis y descubrir otras facetas que rodean este mundo, como una carrera critérium, una salida semanal, una sesión de fotos para una revista o una exhibición de BMX.

Además, en ellas participarán ciclistas de la talla de Perico Delgado, César Cañas, 11 veces campeón del mundo de Biketrial; Ángel Batlle, campeón mundial de Biketrial o Jaume Mas, ex seleccionador nacional de ciclismo en pista.

Como complemento al estreno de la serie y de la mano de la Fundación Bicicletas sin Fronteras, A&E invita a sus espectadores a participar en el reto solidario “Apadrina 100 bicicletas”, una iniciativa cuyo objetivo es donar 100 bicis para que niños de distintas aldeas desfavorecidas de Senegal puedan ir a la escuela. A través de la plataforma de crowfunding solidaria migranodearena.org, A&E inaugurará las donaciones mediante el apadrinamiento de 10 bicicletas.

Posteriormente, y hasta el 18 de octubre, el canal cede el testigo a los espectadores y serán ellos los que, con sus aportaciones, consigan acercar la educación a estos niños que encuentran todo un desafío desplazarse a la escuela cada día. Además, Macaco y Sony Music ponen la banda sonora a esta campaña con la cesión del single “Volar”, incluido en el último disco del intérprete, un defensor incondicional del uso de este medio de transporte.

www.aetv.es

Visita el Facebook de A&E

Visita el Twitter de A&E

El canal A&E está disponible en las principales plataformas de televisión de pago: ONO, Movistar+, R, Euskaltel, Telecable y cable local.

Comentar

Comentarios