“Al Día” de 13tv estrena sección “El acento”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

José Antonio Marina

“El acento” es la nueva sección semanal que comienza este lunes, 23 de noviembre, en “Al Día”. Una entrevista con diferentes profesionales del ámbito educativo de nuestro país que arroje una visión completa sobre el estado de la Educación en nuestro país.

El filósofo, ensayista y pedagogo José Antonio Marina será el primero en responder a las preguntas de Alfredo Urdaci. “El acento” podrá verse en las dos ediciones de “Al Día”.

Marina ha recibido el encargo de elaborar el Libro Blanco de la Profesión Docente, un manual que pretende ofrecer una descripción completa de la situación de la Educación en nuestro país y plantear algunas posibles soluciones a los problemas educativos que se aprecian en España. El libro se presentará el próximo 30 de noviembre.

La de José Antonio Marina será la primera de una serie de entrevistas que protagonizarán cada semana la sección “El Acento”, un nombre con el que se quiere llamar la atención sobre el estado de la Educación, abordándola desde un punto de vista político, pero también social y didáctico.

José Antonio Marina

José Antonio Marina es un ensayista, filósofo y pedagogo especializado en el estudio de la inteligencia y en promover una “movilización educativa” que implique a toda la sociedad en la mejora de la Educación. “Para educar a un niño, hace falta la tribu entera”, afirma el psicólogo. Parte de esta propuesta es la llamada “Universidad de Padres.
El Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, le encargó la elaboración del Libro Blanco sobre la Profesión Docente, cuya redacción inicial tiene que estar lista el 30 de noviembre. Marina cuenta con un diario on line en el que se pueden seguir sus avances y, contribuir con reflexiones a partir del 30 de noviembre.

Comentar

Comentarios