AMC estrena la aclamada serie Halt and Catch Fire

Halt and Catch Fire-amc

Producida por AMC Networks, el canal de televisión AMC estrena en exclusiva en España este jueves 6 de noviembre a las 22:10 horas Halt and Catch Fire, una serie compuesta por 10 episodios que muestra el surgimiento de la era de los ordenadores personales a comienzos de los 80, una agitada década de revoluciones tecnológicas y guerras empresariales.

Halt and Catch Fire tiene lugar poco después de que IBM se hiciera con el mercado tras el lanzamiento de su primer gran producto: el PC IBM. Sin embargo, en 1983 también se hizo patente que el PC de IBM tenía un fallo garrafal: su sistema operativo podía ser descifrado código a código y recreado con mejoras significativas.

Halt and Catch Fire

Con segunda temporada recién confirmada, la serie rodada en Atlanta está protagonizada por Lee Pace (Lincoln, Pushing Daisies) en el papel de Joe MacMillan, un ex ejecutivo de IBM que tiene pensado someter a ingeniería inversa el producto insignia de su antigua empresa y obliga a su empresa actual, Cardiff Electric, a participar en la carrera de los ordenadores personales. Se unen al reparto Mackenzie Davis (Smashed) como Cameron Howe, una joven prodigio que pone en peligro su futuro para unirse al osado proyecto; Scoot McNairy (Argo) como Gordon Clark, un gran ingeniero que sueña con crear un producto revolucionario mientras trata de lidiar con su reticente esposa Donna Clark, personaje que interpreta Kerry Bishé (Argo, Red State); y Toby Huss (Cowboys & Aliens) como John Bosworth, un ejecutivo que sucumbe como los demás a los sueños de grandeza de MacMillan.

Halt and Catch Fire está creada por Chris Cantwell y Chris Rogers. El episodio piloto está dirigido por el oscarizado Juan José Campanella (El secreto de sus ojos, El hijo de la novia), que también firma dos episodios adicionales. Además, entre sus productores ejecutivos se encuentran los de la exitosa serie de AMC Breaking Bad: Mark Johnson y Melissa Bernstein (productores además de Rectify), a los que se suma Jonathan Lisco, productor ejecutivo de la aclamada serie Southland.

Halt and Catch Fire ha sido muy bien acogida por los críticos de televisión de los Estados Unidos. La revista US Magazine la describe como un “sorprendente drama tecnológico”, Wall Street Journal considera que la serie presenta los años “80 con un tratamiento iconográfico similar a lo que logró con otra de sus series, ‘Mad Men’, con la década de los ‘60” y TIME sostiene que “Halt termina siendo una revelación, una historia acerca de la creación, la ambición y lo que cuesta perseguir tus sueños”.

Bajo el lema “Something more”, AMC ha redefinido la forma de contar historias en televisión gracias a series como Mad Men, The Walking Dead y Breaking Bad, que lo ha posicionado como una cadena imprescindible en EEUU.

Comentar

Comentarios