Arabia Salvaje en Canal+

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Canal+ 1 estrena el próximo 7 de abril esta serie documental de la BBC que llevará al espectador a Arabia para conocer sus extraordinarios paisajes y gentes a través de tres capítulos.

Arabia Salvaje es un documental de la BBC de tres capítulos, cuya primera entrega, Arena, viento y estrellas, se estrenará en Canal+ 1 y Canal+ 1HD el domingo 7 de abril a las 14.00 horas. Los otros dos capítulos, La joya de Arabia y El desierto se mueve, se estrenarán el domingo 14 y domingo 21 de abril también a las 14.00.

Ubicada en la encrucijada de tres continentes, Arabia es una tierra con una geología y paisaje dramático y variado, con una vida salvaje de asombrosa riqueza, rodeada del misterio de antiguas culturas y con una historia excepcional a sus espaldas. Gran parte de esta vasta región ha permanecido desconocida hasta ahora para el resto del mundo. Con un extenso y privilegiado acceso a esta tierra, esta serie documental retrata sus increíbles paisajes y coloridas criaturas, pero también las extraordinarias gentes que han hecho de ella su hogar. Todo ello con un telón de fondo en el que se está produciendo un rápido cambio social y cultural, desde la antigua ciudad de La Meca hasta los paisajes urbanos ultramodernos del Golfo Pérsico.

A lo largo de las tres entregas, se recorrerá el pasado, presente y futuro de Arabia, acercándose a los misterios de los desiertos de esta zona, siguiendo a los animales que habitan en sus montañas y también a través de la relación entre el hombre y la naturaleza y la destacada visión del paisaje que ha nacido en la era post-petróleo. Un viaje a uno de los lugares más extremos del planeta, desde las dunas de arena de Arabia Saudí, a las montañas costeras de Omán, los frondosos bosques de Yemen y las cálidas aguas del mar del Golfo Pérsico.

Comentar

Comentarios