Aragón TV firma un 9% de cuota en abril

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

A través de la TDT, la cadena autonómica consigue un 6,8% de share.

Aragón TV cierra el mes de abril con un 9% de cuota de pantalla. Así, la cadena autonómica aragonesa es la cadena que más crece, junto con laSexta, respecto al mes de abril del año pasado (en concreto, 1,1 puntos de share), ya que pasa de un 7,9% a un 9% de cuota. Por otro lado, Aragón TV consigue un 6,8% de share a través de la TDT.

Abril se consagra también como un mes de récords para Aragón TV. Un total de 1.137.000 individuos vieron en algún instante la cadena autonómica aragonesa, lo que supone el tercer mejor registro para Aragón TV en cuanto al número de contactos. Si se traduce en porcentaje, el 89,7% de la población televisiva de Aragón contactó en algún momento con la cadena autonómica.

En el análisis de la cadena autonómica por targets, la cadena experimenta mejoras con respecto al mes de marzo en el grupo de población de 13 a 24 años. Por lo que respecta a los índices por días de la semana, Aragón TV firma sus mejores números en días laborables. En concreto, los martes la cadena alcanza un 9,6% de cuota de pantalla. En el análisis por franjas sobresalen la sobremesa y la tarde, con registros del 11,9% y 11,7% de share respectivamente.

Una vez más, “Aragón Noticias 1” consigue situarse como la emisión más vista del mes de abril en Aragón TV. Un total de 98.000 telespectadores siguieron los informativos de la sobremesa del 7 de abril de principio a fin (26% de cuota). Aparte de los informativos, el partido de Segunda División “R.Zaragoza-Gimnastic” reunió frente a la pequeña pantalla a 93.000 fieles, lo que supone el 26,1% de cuota de pantalla.

Dejando a un lado las transmisiones futbolísticas y los informativos de la sobremesa, el cine también arroja muy buenos números para Aragón TV. Es el caso de Sala 7, que con la película “Lo que queda del día” consiguió un 12,9% de share y 76.000 espectadores en concepto de audiencia media. Finalmente, el programa Aragoneses por el mundo sigue siendo el gran protagonista de la noche de los martes en Aragón. De hecho, la emisión del 7 de abril dedicada a la República Eslovaca congregó a 78.000 televidentes ante el televisor, con una cuota de pantalla cercana al 13%.

Comentar

Comentarios

One thought on “Aragón TV firma un 9% de cuota en abril

Comentarios cerrados