Así será el programa matinal de Alfonso Arús en laSexta

Arusitys

El regreso de Alfonso Arús a la televisión nacional se titula Arusitys y se estrena este lunes 3 de septiembre.

En principio, este espacio tiene todos los mimbres para triunfar: para empezar, lleva a la televisión el formato “programa despertador” de la radio, un formato que funciona perfectamente con locutores como Javier Cárdenas, Javi Nieves, Nuria Roca, Jaime Cantizano o Juan Luis Cano. Asimismo, es un género clásico en la televisión de medio mundo pero un género por explorar en nuestro país.

Los que hemos seguido a Alfonso Arús en radio y también en la televisión catalana 8tv – donde su “Arucitys” ha estado en antena 16 temporadas-  sabemos del entusiasmo y la agilidad que imprime a sus programas y eso en la franja horaria que va a ocupar – de 7:30 a 11:00 horas- es clave para enganchar a los espectadores.

Arusitys-2

El programa estará, como no puede ser de otra manera, pegado a la actualidad al minuto y tendrá un elenco de colaboradores entre los que destacan Angie Cárdenas, esposa de Arús  y su mano derecha en todos sus programas, y hermana además de Javier Cárdenas, y la periodista María Moyá, también fija en su programa de 8tv.

Desde la redacción de informativos del canal, Paula del Fraile avanzará  cada día en forma de grandes titulares, las noticias políticas y económicas que a partir de las 11:00 desarrollará en profundidad Antonio García Ferreras en “Al rojo vivo”. También se conectará con ella  de urgencia si se produce una noticia de interés.

Desde el plató, Víctor Amela y David Broc informarán de las noticias más importantes de la televisión, Claudia Garrido dará la última hora del tráfico y   Carlos Quílez será el encargado de contar los sucesos más destacados de la jornada. Por su parte, Marc Redondo dará las tendencias meteorológicas del día, Lorena Vázquez contará la información de sociedad, Evelyn Segura se detendrá en la naturaleza y  el medio ambiente y Tatiana Arús aportarán la última hora en las redes sociales.

Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” realizará su particular “1×1”, calificando de forma certera -con su particular visión- los rostros del día; María Estévez, desde Los Ángeles, realizará una radiografía de lo que está ocurriendo en tierra de Trump, y Leonor Lavado se desdoblará en mil personajes que, seguramente, dirán aquello que nunca se atrevieron a decir. 

 Veremos si Arusitys responde a las expectativas que algunos nos hemos creado. Recordemos, este lunes 3 de septiembre a las 07:30 horas en laSexta.

 

Comentar

Comentarios