Así será la Semana Santa en Castilla y León Televisión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

semana santa en CyLTV

Llega la Semana Santa y CyLTV ofrecerá más de una treintena de procesiones desde diferentes puntos de la región en un programa especial diario, desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección.

Castilla y León Televisión realizará una amplia cobertura de la Semana Santa en Castilla y León, con un programa especial diario que se emitirá después de las noticias, en torno a las 21.00 horas. El “Especial Semana Santa”, presentado por Esperanza Domínguez y Federico Gallego, se estrena esta noche y concluirá el Domingo de Resurrección. En total, la televisión autonómica retransmitirá más de 30 procesiones desde doce localidades diferentes de la región.

En este sentido, los espectadores de CyLTV podrán ver varias de ellas en directo, entre las que destacan la Procesión de Jesús en su Tercera Caída, desde Zamora; El Encuentro, desde Valladolid y Tordesillas; Nuestro Padre Jesús Flagelado, desde Salamanca o La Vera Cruz, desde Medina del Campo. El Domingo de Resurrección también se ofrecerá en directo desde Roma la bendición papal Urbi et orbi.

Además de las retrasmisiones, el “Especial Semana Santa” ofrecerá varios resúmenes diarios con todos los detalles de la celebración de la Pasión en las diferentes ciudades de la región que viven estas fechas con más fervor, así como recomendaciones de los eventos imprescindibles para disfrutar de la Semana Santa en Castilla y León.

También tendrán un especial protagonismo en el programa los espectadores, ya que podrán enviar fotografías de las procesiones de Semana Santa desde los puntos de la comunidad en los que estén viviendo la Pasión. A través de esta iniciativa, mediante envío de las imágenes por WhatsApp (682 78 78 78), la televisión autonómica persigue compartir aún más una de las señas de identidad de Castilla y León y poder llegar a todos los lugares de Castilla y León, ya que las fotografías se emitirán en el programa diario.

La programación especial de Semana Santa en CyLTV se completará con las emisiones de las delegaciones de La 8, que ahondarán en la Semana Santa de cada provincia.

Como novedad, este año la previsión meteorológica será pormenorizada en el espacio diario de “El tiempo”. Se presentarán gráficos con los puntos de interés desde donde se realizarán las procesiones diarias más emblemáticas, con el objetivo de ofrecer a los espectadores información servicio detallada y de última hora.

La televisión autonómica apuesta de esta manera por el patrimonio inmaterial y cultural un año más, para acercar a los castellano y leoneses las procesiones más destacadas y emblemáticas de la comunidad.

 

 

 

Comentar

Comentarios