Así será la Semana Santa, “Paso a paso” en TRECE

trece-semana-santa

Te contamos cómo será la programación de Semana Santa en TRECE Televisión, a partir del día 14, Domingo de Ramos.

TRECE se prepara para vivir los días de Semana Santa y lo hace “Paso a paso”, con una programación que incluirá las principales celebraciones que presidirá el Papa Francisco y la retransmisión de los desfiles procesionales más representativos de ciudades como Málaga, Sevilla, Murcia o Adeje.

La programación especial arranca el Domingo de Ramos. El Papa Francisco presidirá en la plaza de San Pedro la Procesión del Domingo de Ramos y la Santa Misa (10 horas). Una cita multitudinaria con la que se inicia la celebración de la Semana Santa en El Vaticano que podrá seguirse en TRECE y en trecetv.es

El canal regresa al Vaticano en la mañana del Jueves Santo con la retransmisión de la Santa Misa Crismal (9.30 horas) en la que el Papa consagra el Santo Crisma y bendice los Óleos.

desembarcodelalegion-trece

Tras ella llega uno de los momentos más esperados por los espectadores, el Desembarco de la Legión y el Traslado del Cristo de la Buena Muerte desde Málaga (11.40 horas). Posteriormente, TRECE se traslada a la Catedral de Toledo para ofrecer la Santa Misa de la Cena del Señor a partir de las 18:00 horas.

En la noche del jueves al viernes se vivirá otro de los momentos más emotivos de la piedad popular en Semana Santa. Toda España podrá seguir en directo “La Madrugá” desde Sevilla desde la media noche y hasta las nueve y media de la mañana del Viernes Santo. En ese momento, las cámaras de TRECE se trasladarán a Murcia para seguir la procesión de los Salzillos. Cuatro mil nazarenos desfilan durante más de ocho horas escoltando los pasos creados por Francisco Salzillo, auténticas joyas del arte sacro.

Por la tarde (15:00 horas), TRECE revive La Pasión desde la localidad tinerfeña de Adeje, una representación silenciosa que envuelve las calles de la ciudad y repasa los momentos más destacados de la última semana de vida de Jesús desde su entrada en Jerusalén hasta su muerte en la Cruz.

La tarde del Viernes Santo, TRECE regresa a la basílica de San Pedro para ofrecer la Celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Papa Francisco (17:00 horas) y el tradicional Vía Crucis multitudinario en el Coliseo de Roma.  (21.15 horas).

cine-trece-semana-santa

La programación especial de Semana Santa incluye la proyección de las mejores películas  del cine religioso. TRECE apuesta por títulos clásicos como “La túnica sagrada” (miércoles 17, 22.30 horas) “El Cáliz de Plata” (Jueves Santo, 15h) y “Una historia que comenzó hace 2000 años” (Viernes Santo, 19:00 horas). Para concluir la programación especial, dos títulos grandiosos “Jesús de Nazaret” (Domingo 21, 15h) y “Rey de Reyes” (Domingo 21, 22:00 horas).

“Jesús de Nazaret”, dirigida por Franco Zefirelli cuenta con un grandioso reparto entre los que se encuentran Robert Powell, Anne Bancroft, Michael York, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, James Earl Jones o Fernando Rey. La banda sonora, obra de Maurice Jarre, proporciona si cabe un punto más de significado a esta mini serie de casi cuatrocientos minutos.

 

Comentar

Comentarios