Audiencias: el grupo de canales de laSexta, el que más crece respecto a la temporada anterior (7,7%)

El grupo de canales de laSexta cierra la temporada con un 7,7% de cuota de pantalla, lo que supone un crecimiento de siete décimas respecto al curso anterior. En concreto, mejora un 11% frente al 3% de Mediaset España, al 7% del Grupo Antena 3 y a la caída de un 5% que sufre el Grupo Radio Televisión Española. Dentro del grupo, laSexta finaliza con un 6,2% de share, siendo la cadena veterana que menos rendimiento pierde respecto a la temporada pasada en un escenario de mayor fragmentación (-0,6).

En el prime time, laSexta cierra la temporada con un 7,5% de cuota de pantalla. Con este dato laSexta se sitúa por delante de Cuatro (6,8%), cadena a la que supera con holgura en la noche del fin de semana (9,5% vs. 6,1%). En esta franja también destaca el resultado de laSexta3, que en el mes de junio marca un 2,1% de cuota de pantalla y ha logrado afianzarse entre la audiencia gracias a su oferta especializada en cine.

La que ahora termina ha sido una temporada de importantes hitos para laSexta, ya que la cadena ha marcado numerosos récords absolutos a lo largo del periodo. Entre ellos, destaca el mejor día de su historia, que registró el 16 de abril con un 17,2% de cuota de pantalla; y la emisión más vista desde su nacimiento: el clásico de Liga Real Madrid-FC Barcelona (49,1%), con una media de 8.806.000 espectadores.

El deporte bate records de audiencia en laSexta
El Real Madrid-Barça ha sido el partido más visto de una Liga que también ha batido récords de audiencia. Las retransmisiones de laSexta cerraron la temporada con una media de 3.143.000 espectadores y un 18,5% de cuota de pantalla, los mejores resultados de la competición en la historia de la cadena. laSexta también cierra la mejor temporada de Copa del Rey de su trayectoria. Con un constante crecimiento desde su debut hace tres años, las retransmisiones de laSexta alcanzaron en esta temporada un 19,9% de share y 3.888.000 espectadores de media, su máximo histórico en la cadena.

Además del mejor fútbol, laSexta mantiene una temporada más su apuesta por el espectáculo de la Fórmula 1. Este evento marca una media de 3.898.000 espectadores y un 37,4% de share, convirtiendo a la cadena en líder absoluta en su franja.

Entre los récords conseguidos por laSexta en el actual Mundial de Fórmula 1 se encuentra la carrera del Gran Premio de Malasia más vista de la historia, con 4.257.000 espectadores. La retransmisión en directo de esta prueba reunió a 2.961.000 espectadores de media en su emisión matinal del 10 de abril, mientras que la emisión en diferido en la sobremesa hizo lo propio con 1.296.000 espectadores.

Por su parte, la  carrera disputada en el Istanbul Park el pasado domingo 8 de mayo se situó como el G.P. de Turquía de Fórmula 1 más visto en la historia de la cadena. Con una media de 4.698.000 espectadores, la competición también convirtió a laSexta en líder absoluta del mercado televisivo con un 39,1% de cuota de pantalla.

El cine de los grandes estudios triunfa en El Taquillazo

El cine de calidad continúa siendo una de las apuestas de éxito para laSexta, como queda demostrado con los excelentes resultados de El Taquillazo. Este contenedor cinematográfico debutó el pasado mes de febrero con la emisión, por primera vez en televisión, del filme “La jungla 4.0” (19,5% y 3.432.000). Esta cinta se convirtió en la emisión no deportiva más vista y más competitiva de la historia de laSexta.

Hitman (14,5% y 2.669.000 espectadores), X-Men: La decisión final (14,2% y 2.655.000 espectadores) o 10.000 (13,2% y 2.462.000) son sólo otros de los títulos que han pasado por este espacio, que incluye los mejores filmes de estudios como Warner, Fox, Paramount y MGM. El Taquillazo cierra la temporada con una media de 1.810.000 espectadores y un 10,6% de share.

The walking dead, la serie extranjera más vista de la temporada

Entre las novedades presentadas por laSexta también se encuentra la primera temporada de The walking dead, la serie revelación en Estados Unidos. La serie de zombies cerró la emisión con una audiencia media de 3.051.000 espectadores (15,9%), situándose como la ficción extranjera más vista de todas las cadenas en 2010/11.

Por su parte, tanto El Mentalista como Bones, dos de las ficciones más consolidadas de la cadena, han continuado gozando esta temporada  con el respaldo de la audiencia.

El Mentalista mantiene su éxito en laSexta con una media de 1.754.000 espectadores pendientes de las investigaciones llevadas a cabo por Patrick Jane. La serie, una de las más vistas en Estados Unidos, cierra el curso actual con un 9% de share. En su emisión más vista, El Mentalista consiguió reunir a 2,2 millones de espectadores el pasado 6 de abril. Por su parte, Bones cierra el podio de las series más vistas de laSexta con 1.589.000 espectadores y un 8,2% de media.

laSexta también estrenó esta temporada con gran acogida del público buenAgente, su primera serie de producción propia en prime time. La ficción registró un destacado 9,2% de cuota de pantalla y una media de 1.853.000 espectadores en su debut del día 5 de mayo. La comedia protagonizada por Antonio Molero, Malena Alterio, Arturo Valls y Patricia Montero regresará en septiembre con nuevos episodios

El mejor humor está en laSexta

El Club de la Comedia, la versión renovada del formato de Globomedia, es el programa de entretenimiento más visto de laSexta en la temporada. 1.861.000 espectadores de media, el 9,6% de la audiencia, se interesaron cada domingo en el programa de monólogos que tuvo a Eva Hache como maestra de ceremonias. Le sigue en el podio de entretenimiento Salvados, el programa de El Follonero, que consigue una media de 1.187.000 espectadores y un 6,2% de share.

Entre los programas de emisión diaria en laSexta, El intermedio cierra la temporada con más de un millón de espectadores diarios (1.130.000). Entre los momentos para recordar este curso en el espacio presentado por el Gran Wyoming se encuentran la “Caravana de palomos”, su particular balance de los resultados de las elecciones municipales o la lectura, por primera vez desde un plató de televisión, del pregón de apertura de las fiestas del orgullo gay.

Sé lo que hicisteis… se despidió de los espectadores el pasado viernes 20 de mayo tras cinco temporadas ininterrumpidas en las sobremesas de laSexta y con 1.010 emisiones a sus espaldas. El programa presentado por Patricia Conde dijo adiós ante un millón de seguidores, que representan un 7,3% de cuota de pantalla.

Buenafuente cierra su temporada más vista con 675.000 espectadores entre laSexta y laSexta2

Otro de los espacios de entretenimiento que se despidió este curso de la audiencia fue Buenafuente. El programa de referencia en el late night de la televisión española cierra su temporada más vista, con 675.000 espectadores entre laSexta y laSexta2.

Buenafuente ha logrado superar el millón de espectadores entre las dos cadenas en varias ocasiones a lo largo de la temporada. El programa consiguió el pasado miércoles 30 de marzo su récord absoluto de espectadores al lograr el respaldo de 1.155.000 individuos. La entrega en laSexta logró el apoyo de 907.000 espectadores (9,5% de cuota de pantalla) mientras que en laSexta2 conquistó a 248.000 seguidores (1,2% de share).

laSexta/Noticias se mantiene por delante de Noticias Cuatro

laSexta/Noticias cierra la temporada con una media de 718.000 espectadores y un 6,5% de share. Los informativos de laSexta superan a Noticias Cuatro en 8 de los 10 meses de la temporada, y se sitúan por encima de los 700.000 espectadores tanto con su edición de sobremesa (712.000 y 6,8%) como con sus entregas de la noche (724.000 y 6,3%).

laSexta3 TODO CINE cierra la temporada con su récord histórico

laSexta3 TODO CINE continúa su crecimiento y cierra el curso batiendo un nuevo récord histórico al registrar un 1,5% de share en junio. El éxito del canal es aún más notable en el prime time, franja en la que anota un 2,1% de cuota de pantalla y se sitúa como la cuarta opción temática, a pesar de su corta trayectoria.

El canal TODO CINE confirma su buena acogida entre la audiencia con su programación cinematográfica y, de hecho, es el canal que más rápido crece entre todas las cadenas temáticas.

Entre las emisiones más destacadas de laSexta3 TODO CINE cabe mencionar el gran éxito de audiencia conseguido por el ciclo dedicado a la leyenda del cine de artes marciales, Bruce Lee. Los cinco títulos protagonizados por el actor asiático emitidos por la cadena en el mes de junio lograron reunir a casi 700.000 espectadores de media (678.000) y anotaron un 3,9% de cuota de pantalla. laSexta3 ha batido todos los récords de audiencia de la cadena al superar durante cuatro semanas el 4% de share en la noche de los miércoles.

De hecho, gracias a este ciclo, laSexta3 ha sido el canal temático líder la franja del prime time de los miércoles de junio (3,3%), con una cómoda ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Al rojo vivo se despide en el prime time de laSexta2

El debate Al rojo vivo ha mantenido una tendencia ascendente desde su estreno en enero. El espacio presentado por Antonio García Ferreras registró tres récords históricos en la misma semana de mayo: el martes 17 firmó un 1,6% con la visita de Felipe González; el jueves 19 consiguió un 1,9% con la presencia del portavoz de la plataforma “Democracia Real Ya”, Fabio Gándara; y el viernes 20 superó por primera vez en su trayectoria el listón del 2% de share (2,2%) con las conexiones en directo con la Puerta del Sol de Madrid y la Plaza de Catalunya de Barcelona para seguir las concentraciones convocadas por el Movimiento 15-M en el comienzo de la jornada de reflexión. Esta última entrega reunió a una media de 800.000 espectadores (el 7,6% de la audiencia) en su emisión conjunta en laSexta y laSexta2.

La audiencia respaldó también las coberturas informativas de otros sucesos, como la catástrofe en Japón (1,6%) o el terremoto de Lorca (1,3%).

Comentar

Comentarios