Be Mad estrena un documental con el equipo de El Celler de Can Roca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

El Celler de Can Roca

Be Mad estrena “Cooking Up a Tribute”, documental culinario protagonizado por el equipo de El Celler de Can Roca, el segundo mejor restaurante del mundo.

Be Mad entra en el mundo de los fogones para ofrecer una programación delicatessen a través de Be MadFoodExperience, un evento que el canal emitirá este jueves 23 de marzo, a partir de las 20:00 horas, coincidiendo con la llegada a Cuatro de la segunda temporada de El Xef, docu-show protagonizado por Dabiz Muñoz.

Como si se tratara de un menú degustación, como entrantes los espectadores podrán probar a partir de las 20:00 horas los últimos programas de la primera temporada del programa de Dabiz Muñoz, artífice de DiverXo, una de las propuestas de restauración más innovadoras de los últimos años, galardonado con tres estrellas Michelin.

Como primer plato, a las 22:30, Be Mad emitirá el estreno de la segunda temporada de “El Xef”, que mostrará los preparativos y las dificultades que plantea la apertura de un nuevo DiverXo en Londres y la trepidante dinámica del equipo del famoso cocinero.

De plato principal, a las 23:20, el canal ofrecerá la película documental “Cooking Up a Tribute”, un trabajo que muestra el viaje realizado por el equipo de El Celler de Can Roca, el segundo restaurante del mundo en 2016 según la revista “TheWorld”s 50 Best Restaurants Guide”y poseedor de tres estrellas Michelin. Como postre, ya en late night(1:15h), Be Mad emitirá un maratón de “Fogones Lejanos”, nombre genérico del espacio de documentales de Cuatro dedicados a las gastronomía.

El Celler de Can Roca

Una aventura arriesgada con tres de los mejores cocineros del mundo

“Cooking Up a Tribute” es una roadcookingmovie en la que los hermanos Joan, Josep y Jordi, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, conscientes de la necesidad permanente de abrir su cocina al mundo y de su búsqueda continua de la innovación, toman una decisión entonces sin precedentes en el mundo de la alta gastronomía: cerrar el restaurante durante cinco semanas para hacerlo itinerante.

La película, en formato documental y dirigida por Luis González y Andrea Gómez, narra una gira que nace con el convencimiento de que la cocina y la gastronomía son motor de desarrollo social y económico. Con esafilosofía y compartiendo los principios de compromiso, responsabilidad y globalidad, los hermanos Roca han buscado también los mejores ingredientes de cada geografía y a los pequeños productores locales que los siguen haciendo posibles.

El documental, producido por BBVA, es el resultado de una gira que recorrió durante el verano de 2015 seis ciudades de cuatro países en el continente americano (Houston, Dallas, México DF, Monterrey, Bogotá y Lima) para elaborar casi 50.000 platos para más de 2.700 personas. Hasta 56 elaboraciones nuevas y diferentes adaptadas a la cocina texana, mexicana, colombiana y peruana. Por cada uno de los menús de cada país se han llegado a utilizar 200 ingredientes y 29 vinos.Además, los hermanos Roca impartieron formación a más de 7.000 estudiantes de hostelería y seleccionaron a 13 de ellos para las becas de formación en la cocina en El Celler de Can Roca en Girona.

“Cooking Up a Tribute” es la más arriesgada apuesta de Joan, Josep y Jordi Roca, que han conseguido abrir nuevos caminos a la cocina apostando por la innovación sin olvidar sus orígenes, el territorio y las raíces. Ellos tres son el alma de El Celler de Can Roca, un concepto de restauración al que Be Mad rinde tributo con una noche temática a prueba de los paladares más exigentes.

Joan Roca. Chef de El Celler de Can Roca

Joan, que hace 15 años ya fue reconocido como Cocinero del Año por la Academia Española de Gastronomía, es el mayor de los tres hermanos y chef de la cocina salada. “Para nosotros esta locura ha supuesto, por vez primera, levar el ancla de nuestro restaurante, buscar los vientos templados del Sur y fondear nuestros sueños en auténticos paraísos gastronómicos. Hemos vivido una experiencia personal y profesional extraordinaria. Nos hemos enriquecido de conocimiento y como equipo”, así resume su experiencia este prestigioso profesional.

 

Josep Roca. Jefe de sala y sumiller

Josep Roca es el jefe de sala y sumiller de El Celler de Can Roca. Según la prensa y crítica especializada, ha alcanzado una “idoneidad asociativa entre platos y vinos casi infinita, como infinitos son los matices de cada plato”. “Esta gira ha sido un reto, un atrevimiento, un acto de valentía vestido de responsabilidad y código ético. Una oportunidad para seguir aprendiendo, buscar inspiración y ser cercanos a la formación que hemos recibidos y que podemos compartir con tantos estudiantes de hostelería de los lugares que visitamos”, explicaJosep Roca.

 

Jordi Roca. El mejor postrero del mundo

En 2014, Jordi ha sido nombrado el mejor “pastry chef” del planeta por la publicación Restaurant Magazine. Con la mejor escuela posible en su propia casa y bebiendo del saber de sus hermanos mayores, Jordi ha destacado por las interpretaciones e intercambios de sentido en sus postres.

Comentar

Comentarios