Boomerang TV Chile se refuerza con una división de Ficción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

BOOMERANG CHILE

En línea con su vocación de expansión internacional,  Grupo Boomerang TV refuerza su posicionamiento en latinoamérica con la creación de la División de Ficción en Boomerang TV Chile.

Este nuevo proyecto, reforzará el posicionamiento de la compañía que fue creada en el 2015 y que en estos meses ha producido la versión chilena de grandes formatos de Entretenimiento como “Top Chef” o “Pesadilla en la cocina”.

Además, las series de Boomerang TV son bien conocidas por el público chileno y, tras la acogida de ficciones como “El tiempo entre costuras”, la cadena estatal TVN también ha emitido “El secreto de Puente Viejo”.

Para afrontar este proyecto, Andrés Canale, director de la filial chilena del Grupo Boomerang, ha reforzado la estructura de la compañía con la incorporación de Vicente David Sabatini como director del Area de Ficción y Cecilia Stoltze que ocupará el cargo de Productora General de eswta nueva División. Ambos profesionales de reconocido prestigio en el sector audiovisual latino pondrán en marcha esta nueva línea de negocio que impulsará una innovadora fórmula de producción de ficción, con el sello de Boomerang TV y  dirigida al público chileno.

Desde su creación, al frente de Boomerang TV Chile ha estado Andrés Canale, conocedor del mercado audiovisual chileno y que cuenta con una dilatada trayectoria en la producción en este país. David Gallart, hasta ese momento Coordinador de Contenidos de Entretenimiento en Boomerang TV y experto en la adaptación de formatos internacionales, fue nombrado Director de Entretenimiento de la filial del Grupo Boomerang TV , en Chile.

Canale, director general de la compañía,  asegura estar muy ilusionado con la creación de la División de Ficción ya que “supone un reto muy desafiante” y está encantado de “contar con dos profesionales de la talla de Vicente Sabatini y Maria Cecilia Stoltze sean los encargados de poner en marcha las líneas de producción para generar una nueva manera de afrontar la Ficción en Chile”.

Vicente Sabatini
Vicente Sabatini es uno de los directores y productores más reconocidos y populares de la industria televisiva chilena. Con una extensa trayectoria, avalada por cerca de 40 años en el sector, ha sido el responsable de numerosas ficciones de gran éxito como “Trampas y Caretas”, “Estúpido Cupido”, “Sucupira”, “Iorana”, “La Fiera”, “Romané”, “Pampa Ilusión”, “El Circo de las Montini”, “Puertas Adentro”, “Los Pincheira”, “Cómplices”, “Manuel Rodríguez” o “La Sexóloga”. Muchas de las cuales se han vendido a otros territorios a través de Telemundo.

A lo largo de su dilatada carrera ha ostentado distintos cargos de responsabilidad dentro de la Televisión Nacional de Chile, TVN, entre ellos, Director de Teleseries, Director de Programas y Teleseries, Director de Programación, y más recientemente, Productor Ejecutivo en el Área Dramática. Anteriormente, también, ha sido Director de Programas y Productor ejecutivo de Ficción en Chilevisión. Ha dirigido también distintos programas y festivales, como el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (1988, 1990, 1991 y 1992), el Festival de Olmue (2011, 2012, 2013), y Teletón (2011, 2012, 2014), entre otros.

Cecilia Stoltze
Cecilia Stoltze es una Ejecutiva de la televisión chilena con extensa trayectoria en los ámbitos de Producción de Televisión, tanto en el área dramática como en diversos proyectos de entretenimiento, cultura, periodísticos, así como Marketing. A lo largo de sus casi 40 años de carrera, ha desempeñado distintos cargos dentro de la Televisión Nacional de Chile (TVN), primero como Productora Ejecutiva, y más tarde como Gerente de Producción y Gerente de Marketing. También, ha sido Asesora de Producciones Audiovisuales en Pro Chile, y más recientemente, Coordinadora General del Área Dramática de Chilevisión.

Con título en Ingeniera Comercial por la Universidad de Chile y Director Artístico Televisión por la Escuela de Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha impartido clases en la Escuela de Teatro y Periodismo de esta misma universidad y Cátedras en Producción de Cine, Teatro y Televisión en otras escuelas.

Guardar

Comentar

Comentarios