Cambios en los informativos de 13tv

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

informativos 13 tv

José Luis Pérez, director de los servicios informativos de 13tv y de la cadena Cope, presentará a partir del lunes 7 de enero la segunda edición del informativo “Al Día” junto a la periodista de la cadena María Rodríguez Vico. Al mismo tiempo, Alfonso Merlos y Marisa Páramo presentarán el buque insignia de la parrilla informativa de sobremesa en 13tv.

Estos cambios se enmarcan dentro de la política de refuerzo de contenidos aprobados por el canal este mes y que tienen como objetivo mantener el posicionamiento de 13tv como un canal informativo de referencia. Por un lado, con la incorporación de un profesional de prestigio en radio y televisión, como es el caso de José Luis Pérez y, por otro, reforzando su propia identidad dotando a cada uno de los espacios informativos de su propio equipo de presentadores.

José Luis Pérez compaginará sus funciones como director de los servicios informativos de la cadena junto a las labores de presentación. El periodista navarro tiene una sólida experiencia en este terreno al haber presentado en los meses de verano “Al Día” y el espacio de debate “Entre Hoy y Mañana”, obteniendo muy buenos datos de audiencia. La pareja quedará formada también por María Rodríguez Vico, periodista vinculada a la televisión desde su primer año de fundación.

El paso de Alfonso Merlos y Marisa Páramo al horario de sobremesa viene avalado por los buenos datos cosechados hasta la fecha por este tándem en el informativo de la noche. La apuesta pretende seguir conquistando cuotas de share en la sobremesa, unas expectativas basadas en los incrementos de audiencia alcanzados por la primera edición de “Al Día” en los últimos meses. Según datos de Barlovento Comunicación, la audiencia ha pasado del 0,5 en septiembre de 2012 al 1,23 el pasado mes de noviembre. Además este cambio permitirá a Alfonso Merlos poder colaborar los sábados en el programa Abre los Ojos de Telecinco donde copresenta el programa junto a Emma García.

 

 

Comentar

Comentarios