Canal Cocina: homenaje a las guardianas de la gastronomía mexicana

Guanajuato-canal-cocina

Canal Cocina rinde homenaje a las auténticas guardianas de la tradición gastronómica de México en “Abuelita linda”.

El próximo lunes 1 de enero, a las 17:00 horas, Canal Cocina estrena en exclusiva “Abuelita linda”, un programa presentado por Verónica Zumalacárregui (Me voy a comer el mundo) en el que la periodista recorre las ciudades más importantes de México para sentarse en la mesa de las abuelitas y conocer lo mejor de la cocina azteca.

Esta serie es un viaje por la gastronomía mexicana más auténtica pero también un emotivo homenaje que muestra la importancia de las abuelas a la hora de conservar la cocina tradicional de México.

Cada capítulo se desarrolla en una ciudad o pueblo diferente, al que la periodista se traslada para acompañar a las abuelitas al mercado para comprar los ingredientes y luego aprenderá junto a ellas a elaborar diferentes recetas.

Abuelitas de Nayarit, Guanajuato, Oaxaca, Jalisco, Chiapas o Baja California, entre otros estados, protagonizan la primera temporada de “Abuelita linda”, donde los espectadores podrán descubrir platos como el queso relleno de Mérida, el chile en nogada de Puebla, la cochinita pibil de Yucatán o el pan de cazón de Campeche. 

ABUELITA LINDA”

ESTRENO:  Lunes 1 de enero a las 17:00 horas

EMISIÓN:      De lunes viernes a las 17:00 y 00:00 horas

Fin de semana a las 11:00, 19:00 y 00:00 horas

Podemos ver Canal Cocina en los operadores de televisión de pago Movistar+, Vodafone TVTelecable, R, Euskaltel, Orange TV y cable local.

Comentar

Comentarios