Canal de Historia estrena “América, la Historia de EE UU”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

El próximo 15 de octubre, Canal de Historia estrena en exclusiva en  España “América de EEUU”, una superproducción de 12 capítulos que muestra los momentos clave, las coyunturas políticas y económicas, los conflictos, las aventuras y las personas que contribuyeron a crear la historia de Estados Unidos. En definitiva, un relato extraordinario de cómo se inventó el país más poderoso del mundo. 

Presentada por el Presidente Barack Obama, y estrenada en Estados Unidos con una audiencia récord de cerca de seis millones de espectadores, profundiza en 400 años de historia a través de recreaciones cinematográficas  y testimonios de personalidades de de diferentes ámbitos, (entre ellos, Buzz Aldrin, segundo hombre en pisar la luna; el ex secretario de Estado Colin Powell; el abogado y político estadounidense Rudolph Giuliani; los actores Michael Douglas y Meryl Streep o el empresario Donald Trump) que analizan la importancia de cada uno de los momentos, desde la llegada de los colonos a la actualidad. Para realizarla, se han necesitado 20.000 horas de trabajo; el asesoramiento de 130 historiadores e investigadores y la participación de 1.641 actores, extras y especialistas.

A lo largo de los 12 capítulos, de una hora de duración, se relatan 400 años de historia. Se repasará la llegada de los primeros colonos, las batallas con los indios, la Guerra de la Independencia, la conquista del Oeste, la esclavitud y la secesión, la Guerra Civil, la ocupación de las grandes llanuras, el desarrollo de las ciudades modernas e industrializadas, la fiebre del oro en California, la gran depresión o la II Guerra Mundial, entre otros momentos. Cada uno de los episodios analiza los grandes hechos históricos, con un orden cronológico hasta llegar a la actualidad.

Capítulos:

Rebeldes


Desde Jamestown a Plymouth, los primeros colonos llegan en busca de nuevas oportunidades. Es principio del siglo XVII y el tabaco siembra la semilla del desarrollo en el Sur, mientras que el Norte se convierte en centro neurálgico del comercio. Ha nacido el espíritu americano.  Estreno: viernes 15 de octubre a las 23:00. Sábado 16 de octubre a las 07:00 y a las 15:00.

Revolución


Los impuestos, las tensiones y la resistencia generan el rechazo hacia la Corona Británica que finalmente deriva en una revolución. A punto de ser derrotado, el ejército de Washington controla la situación, gana la guerra y por tanto, la independencia, gracias a sus novedosas armas y tácticas de batalla. Nace una nueva Nación. Estreno: viernes 22 de octubre a las 23.00 horas. Sábado 23 de octubre a las 07:00 y a las 15:00.

Hacia el Oeste

Los pioneros inician su camino hacia la conquista del Oeste y aunque las caravanas se encuentran con un territorio ocupado y diferentes peligros en el camino, las colinas de California representan una abundancia sin precedentes. Son tiempos en los que, además, y a lo largo del Misisipi, el barco de vapor marca el comienzo de una nueva era.  Estreno: viernes 29 de octubre a las 23:00.Sábado 30 de octubre a las 07:00 y a las 15:00.

División Norte-Sur

El comercio y la industria se consolidan en el Norte y en el Sur. Su desarrollo se asienta en el cultivo del algodón, que precisa de esclavos como mano de obra. Esta situación deriva en sucesos cada vez más violentos y en una actitud contraria de los abolicionistas que luchan por la libertad. La elección de Lincoln es un presagio de guerra.  Estreno: viernes 5 de noviembre a las 23:00. Sábado 6 de noviembre a las 07:00 y a las 15:00.

Guerra Civil


La guerra civil causa estragos. El fusil Minié es el gran arma del campo de batalla. El poderoso ejército confederado es inferior al de la Unión desde el punto de vista tecnológico; el ferrocarril, las líneas de abastecimiento y el telegrama se convierten en las nuevas armas de una guerra moderna. Con la marcha de Sherman, el Sur es definitivamente aplastado. Estreno: viernes 12 de noviembre a las 23:00. Sábado 13 de noviembre a las 07:00 y a las 15:00.

Llega el ferrocarril


El ferrocarril transcontinental une al país y transforma la región central. La civilización indígena entra en declive y los granjeros pueblan el continente. El ganado reemplaza al búfalo salvaje como el rey de las llanuras y el cowboy se convierte en el nuevo símbolo americano.  Estreno: viernes 19 de noviembre a las 23:00. Sábado 20 de noviembre a las 07:00 y a las 15:00.

El desarrollo de las ciudades

América conquista una nueva frontera y construye nuevas ciudades, con el imperio Carnegie como columna vertebral. Los rascacielos y la estatua de la Libertad son los emblemas del sueño americano para millones de inmigrantes y su skyline se transforma a ritmo vertiginoso.  Estreno: viernes 26 de noviembre a las 23:00. Sábado 27 de noviembre a las 07:00 y a las 15:00.

El boom económico

EE UU encuentra petróleo y comienza la época del boom. Henry Ford lleva el automóvil al gran público y el país se echa a la carretera. Los grandes proyectos de ingeniería modernizan el Oeste y en el ámbito social, la ley seca provoca negocios encubiertos y el aumento del crimen organizado. Estreno: viernes 3 de diciembre a las 23:00. Sábado 4 de diciembre a las 07:00 y a las 15:00.

La gran depresión

El boom se convierte en colapso cuando el crac bursátil marca el inicio de la Gran Depresión que se generaliza y llega a otros países. Años después se inicia la recuperación y miles de personas encuentran empleo en proyectos como la presa Hoover o el monte Rushmore. No obstante, la esperanza en el futuro de los norteamericanos choca con el conflicto mundial que amenaza Europa.  Estreno exclusivo: viernes 10 de diciembre a las 23:00. Sábado 11 de diciembre a las 07:00 y a las 15:00.

La II Guerra Mundial

El ataque a Pearl Harbor lleva a Estados Unidos a la guerra. El trabajo revitaliza la economía del país y la capacidad productora e innovadora americana fortalece a los aliados en Europa y el Pacífico. La última obra tecnológica pone punto y final a la guerra y una nueva superpotencia mundial entra en escena: Estados Unidos. Estreno: viernes 17 de diciembre a las 23:00. Sábado 18 de diciembre a las 07:00 y a las 15:00.

La Superpotencia

EE UU se convierte en una nueva superpotencia mundial; la tecnología impulsa el boom de la economía y la población. Pioneros americanos conquistan nuevas fronteras -del avión a la nave espacial- y se enfrentan a una nueva amenaza: el comunismo. Estreno: viernes 7 de enero a las 23:00. Sábado 8 de enero a las 07:00 y a las 15:00.

El siglo XXI

La Guerra Fría constituye el primer test para la nueva superpotencia que a continuación deberá vivir situaciones dramáticas, como el accidente del Challenger o el 11-S, el desafío más importante al que tiene que hacer frente la Nación, y que condicionará numerosas actuaciones futuras. Son años en los que, además, la tecnología y la era digital consolidan a Estados Unidos en el siglo XXI. Estreno: viernes 14 de enero a las 23:00. Sábado 15 de enero a las 07:00 y a las 15:00.

Prensa Canal de Historia

Comentar

Comentarios