Canal + denuncia la subasta ilegal lanzada por Mediapro

Canal + ha denunciado la oferta de subasta que la empresa Mediapro ha dirigido este viernes 27 de julio a los distintos operadores de televisión de pago del mercado español, para la adjudicación de los derechos de transmisión de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. Canal + ha explicado en un comunicado, que considera que esta oferta es ilegal. Mediapro incluye en dicha oferta un listado de equipos disponibles durante la temporada 2012/2013, en el que incorpora deliberadamente determinados clubes de fútbol que han firmado un contrato con CANAL+, y cuyos derechos de explotación audiovisual pertenecen únicamente a CANAL+ para la temporada que se inicia en agosto y para las dos siguientes.

CANAL+ ha adquirido los derechos audiovisuales de Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, RCD Espanyol, Getafe CF, CA Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic Club de Bilbao y Real Betis Balompié para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

“Estos acuerdos han sido suscritos tras lo dispuesto por las resoluciones de la Comisión Nacional de la Competencia (Resolución CNC 14/04/20110 y Resolución CNC 03/05/2012), por las que los contratos de cesión de derechos audiovisuales de clubes para Liga y Copa no pueden exceder de tres temporadas. Todos aquellos que no cumplan dicha resolución son contratos nulos. Los clubes han acudido al mercado para normalizar esta situación y asegurar la viabilidad de sus ingresos televisivos. Por este motivo, CANAL+ ejercerá las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus intereses, de los clubes con los que ha firmado acuerdos y de sus clientes, con los que mantiene un compromiso de calidad”.

Canal + añade que defienden “un modelo viable que garantice la explotación televisiva de la Liga y continúa trabajando para aportar estabilidad al fútbol español y a la propia financiación de los clubes. En ese sentido, y ante la inexistencia de modelo de explotación televisiva de la Liga a falta sólo tres semanas para que arranque la competición, Canal + quiere mantener y renovar cada temporada el compromiso con sus clientes para ofrecerles los mejores encuentros de fútbol español. Además, reitera su disposición a seguir trabajando en la búsqueda del mejor modelo posible de cara a la temporada 2012-13 y subraya la necesidad de normalizar el escenario cuanto antes”.

Comentar

Comentarios