Canal Sur emite este domingo la miniserie “El retorno de la peste”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Canal Sur ha programado para la sobremesa de hoy domingo 5 de agosto (16:00 horas), la miniserie televisiva “El retorno de la peste”, de 180 minutos, dirigida por Nikolaus Stein von Kamienski en 2002. Se trata de un drama catastrofista con elementos de intriga, ambientado en la ciudad alemana de Colonia, en el que el impacto de una epidemia entre la población desencadena el debate en distintos sectores como la investigación biológica, o la política, y provoca una conmoción comunicativa y la reflexión de algunos sectores religiosos.

Un indigente aparece muerto en mitad de la ciudad alemana de Colonia. Los primeros análisis revelan que el hombre ha fallecido por la peste. El doctor Martin Brügger, director de una policlínica, y Clemens Lindenthal, experto en control de enfermedades contagiosas, son informados del hallazgo. Preocupados, ambos empiezan a indagar en el lugar donde se ha encontrado al indigente. Allí hacen un macabro descubrimiento: en los túneles y alcantarillas de la antigua ciudad hay miles de ratas muertas. Brügger y Lindenthal avisan de inmediato a las autoridades, pero éstas hacen caso omiso. Pronto, las muertes con síntomas de peste empiezan a llegar hasta el anatómico forense de la ciudad. La alarma entre la población comienza a crecer.

Tim Bergmann, Thomas Sarbacher, Antje Schmidt, Jan Georg Kremp, Marie Steegmann, Hannelore Hoger, Katy Karrenbauer, Dietmar Bär y Ralf Herforth componen el reparto principal de esta entretenida producción televisiva europea.

Comentar

Comentarios