“Conexión Samanta” vive los Grandes Premios de Motociclismo de Catar y Jerez con Jorge Lorenzo y Ángel Nieto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

El Mundial de Motociclismo es la mayor competición sobre dos ruedas que existe en el mundo con una temporada compuesta por 18 Grandes Premios que se disputan en 16 países distintos. Para conocerlo de cerca, Samanta Villar recorre este viernes los circuitos de Catar y Jerez de la mano de tres anfitriones de excepción: el tricampeón del mundo, Jorge Lorenzo; el comentarista de Mediaset Sport y ‘12 +1’ campeón del mundo, Ángel Nieto; y la única mujer piloto del mundial, Elena Rosell. La periodista descubre todos los secretos de los dos Grandes Premios en sus tres categorías -MotoGP™, Moto2 y Moto3- y muestra cómo lo viven pilotos, mecánicos y aficionados antes y después de las carreras, en “El mayor espectáculo de la velocidad”, la nueva entrega de “Conexión Samanta” que Cuatro emite este viernes 11 de mayo, a partir de las 23:45 horas.

Esta entrega especial de “Conexión Samanta”, que cuenta con una duración más larga de lo habitual, arranca en el Circuito de Losail (Catar), la prueba que inaugura la temporada del campeonato de Motociclismo. Allí, la periodista convive durante una semana con Jorge Lorenzo y comparte con el piloto de MotoGP sus momentos más personales y emotivos, como su tiempo de relajación en la habitación del hotel, las excursiones en boggie por la arena del desierto con sus amigos, la preparación física antes del Gran Premio, la tensión de los entrenamientos clasificatorios y la sensacional carrera en la que el piloto termina en primera posición, culminando así el primer triplete español del año junto con la victoria de Marc Márquez en Moto2 y de Maverick Viñales en Moto3.

Jorge Lorenzo, un campeón a ritmo de bachata

En esta edición del programa, Samanta descubre la faceta más humana y personal del tricampeón del mundo, quien confiesa ante las cámaras del programa el arma secreta que utiliza para motivarse antes de las carreras: la bachata. Jorge reconoce ser un apasionado de este tipo de música, e incluso se atreve a enseñarle unos pasos a Samanta y dedicarle un baile en lo más alto del podio tras ganar el Gran Premio de Catar.

Pero para llegar a ser el número uno del mundo, se necesitan muchos años de esfuerzo, sacrificio y afán de superación. El piloto mallorquín fue con 15 años el piloto más joven en participar en un Gran Premio de motociclismo. Ésta hazaña no le dejó exento de pasar por momentos difíciles a lo largo de su vida, como cuando tuvo que cambiar de manager en 2008 y decidir entre su familia o su trabajo, o ser uno de los pilotos de MotoGP™ más criticados. “Cuando era pequeño, era muy tímido y quise tapar esa timidez con un poco de chulería, haciendo declaraciones explosivas y diciendo que era el mejor. Pero no me arrepiento de nada, de todo se aprende, y no tengo maldad ninguna”, asegura en la suite de uno de los hoteles más lujosos de Doha.

En este sentido, su manager y persona de confianza, Marcos Hirsch, mantiene una conversación con Samanta en la que señala que no le preocupa quedar como el “malo” ante la familia de Jorge. “No me importan lo que piensen, yo hago lo que considero que es mejor para Jorge. Veía que todo ese entorno le estaba volviendo loco y mareando, por lo que le dije que así no podía seguir. Al final, consiguió remontar los puntos y ganar el Mundial”, señala.

El tricampeón del mundo le enseña a Samanta las cicatrices que han marcado su cuerpo después de 10 años en la máxima competición del motociclismo. “La gente se cree que esto es pódium, champán y chicas guapas, pero eso hay que ganárselo trabajando muy duro cada día del año”, afirma. Jorge se la ha roto la clavícula seis veces, la muñeca en dos ocasiones, los dos tobillos se los partió a la vez y le falta la falange de un dedo, unas lesiones que le hacen pensar en su futuro. “No quiero retirarme muy tarde, a lo mejor dentro de 3 o 4 años. Me he caído muchas veces y quiero estar entero a los 40 años apara poder disfrutar de la vida”, confiesa.­­­

“Las mujeres no lo tienen fácil en el mundo de las motos”

“Conexión Samanta” acude acompañado por Jorge Lorenzo a una cena privada con el jeque Nasser Khalifa Al Attiyah, presidente de la Federación de deportes de motor de Catar y dueño del equipo en el que corre Elena Rosell, la única mujer piloto que disputa el Mundial de Motociclismo en Moto2. “Las mujeres no lo tienen fácil en el mundo de las motos, puesto que no es sencillo que encuentren patrocinadores”, reconoce Nasser al tiempo que afirma que “en Catar las cosas están cambiando y todo el mundo está muy contento con que una mujer corra”.

Samanta Villar entrevista a Elena Rosell en el Circuito de Losail. La piloto reconoce que el haber llegado hasta aquí provoca un cúmulo de sensaciones”. “Me da un poco de respeto y de miedo por hacerlo bien, porque en el circuito te pones casi a 300 kilómetros por hora” y añade: “Eso es algo que en la calle ni te lo planteas”.

El Gran Premio de Catar desde dentro, de la mano de Ángel Nieto

El equipo de “Conexión Samanta” se adentra en los rincones más secretos y exclusivos de Losail gracias al expiloto Ángel Nieto, que no duda en mostrarle a Samanta el paddock y el funcionamiento por dentro del Gran Premio. Además, visitan los lugares más lujosos de Catar, como la urbanización “La Perla” donde se encuentran las zonas residenciales del emir de Catar y el centro comercial Villaggio, que recrea los canales de Venecia en su interior. Padre e hijo coinciden en que el motociclismo es un mundo excitante y emocionante, pero al mismo tiempo muy peligroso. “Ir a 300 por hora tiene sus riesgos, pero en las motos no hay ningún ‘zumbado”, asegura Ángel, mientras que su hijo recuerda que ha perdido “a tres compañeros en un circuito en sólo 10 años”.

Samanta se desplaza hasta Jerez, la catedral mundial del motociclismo

Tras la finalización del Gran Premio de Losail, el equipo del programa cambia las arenas del desierto por la Catedral Mundial de Motociclismo. Samanta se desplaza hasta el Circuito de Jerez, un Gran Premio totalmente distinto al de Catar, pero con un elemento en común: la pasión por el mundo de las dos ruedas. Junto a Ángel Nieto recorre los rincones ocultos de esta “ciudad” que se levanta cada año alrededor del Circuito de Jerez. La periodista comprueba cómo funcionan los puestos de seguridad del trazado y conoce la curva que lleva el nombre del ‘12+1’ campeón del mundo, la Clínica móvil y el hospitalito, un espacio exclusivo compuesto por dos camiones y una gran carpa central en el que varias salas de reuniones, dormitorios, terrazas con vistas al circuito y una relajante sala de chill out.

Ángel enseña a Samanta los GP Rooms del Circuito, lo más parecido a un hotel móvil dentro del paddock, que gestionan sus hijos, Gelete y Pablo Nieto. En él viven durante toda la temporada pilotos como Marc Márquez, campeón de 125cc con 17 años, Héctor Barberá, subcampeón de 250cc en 2009 o Dani Pedrosa, dos veces subcampeón del mundo de MotoGP™. Además, la periodista descubre la tensión y emoción que se siente en la parrilla de salida donde los pilotos tienen que mantener la concentración de la carrera.

Además, Samanta acompaña al piloto mallorquín a su motorhome donde le enseña con todo detalle el lugar donde vive durante la prueba puntuable para el mundial, como su dormitorio, el comedor y la zona de ocio. La periodista comprueba en persona toda la pasión de los más de 100.000 aficionados a las motos que recibe Jerez cada año con la llegada del Gran Premio y conoce María y Dani, los fundadores del Ejército de espartanos que conforma el Club de Fans de Jorge Lorenzo, un club creado hace dos años y que cuenta con 1.300 miembros en todo el mundo: “Intento cuidarlos mucho y pararme el máximo tiempo posible con ellos, pero tengo una presión bastante grande con las entrevistas o los actos y al final, si no tengo un momento de tranquilidad, tengo un estrés y unos nervios que el domingo antes de la carrera me quedo sin energía”, asegura Lorenzo.

Comentar

Comentarios