“Crimen en el paraíso” regresa con el verano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Crimen en el paraiso T5 (2)

Unos vuelven a casa por Navidad, y otros hacen lo propio en verano. “Crimen en el paraíso” es de los que regresan con el calor para refrescarnos la noche de los domingos.

Es sin duda una de las producciones más esperadas de COSMO cada verano. Crimen en el paraíso regresa en el caluroso mes de julio con el estreno en exclusiva en España de su quinta temporada.

Como ya viene siendo tradición, el canal retará e interactuará con la audiencia gracias a su campaña #DescubreAlAsesino. Recuerda: todos los domingos a las 21:30 horas desde el 3 de julio tienes una cita con los asesinatos más misteriosos en el inmejorable marco de una isla del Caribe.

Crimen en el paraiso T5 (3)

En esta temporada, que consta de ocho capítulos que se verán a lo largo de los meses de julio y agosto, el inspector Humphrey Goodman – Kris Marshall (Love Actually, Un funeral de muerte…) – está finalmente asentado en la preciosa isla de Saint Marie, pero no puede evitar pensar que le falta algo en la vida. Cuando decide comprar un bote como respuesta a sus problemas, su compañero Dwayne (Danny John-Jules) acierta con el diagnóstico de su crisis de mediana edad: la raíz de su problema es la falta de amor en su vida.

Seguro de que hay una fórmula para encontrar el amor, Humphrey solicita la ayuda de Florence (Joséphine Jobert) únicamente para descubrir las complejidades de las citas, más difíciles que cualquier misterio que haya tratado de resolver.

La capacidad deductiva de Humphrey no le sirve en el ámbito amoroso. Sin embargo, en su trabajo, su considerable intelecto y experiencia son testados al límite esta temporada, enfrentándose a algunos de los asesinatos más complejos jamás vistos en la isla de Saint Marie.

En los nuevos capítulos la atención se centra en resolver los casos más complicados ahora que el equipo de investigadores se ha renovado con la incorporación de Florence (Jobert) y JP Hooper (Tobi Bakare). La serie se vuelve un poco más oscura e incluye más elementos del género, aunque por descontado la diversión y el muy particular carácter del detective protagonista serán aspectos muy importantes en el desarrollo de las tramas.

Además de los misterios propios del género habrá también tiempo para el romance ya que alguien se casará en la quinta temporada, algo poco habitual en una serie de detectives. ¿Quién será?

Crimen en el paraiso T5 (6)

En el primer episodio, el Detective Goodman y su equipo son puestos a prueba cuando un filántropo millonario es asesinado en su barco y los únicos sospechosos se encuentran bajo el agua practicando submarinismo. Mientras tanto, la nueva afición de Goodman sorprenderá a más de uno.

El personaje que interpreta Kris Marshall ya no es nuevo en la isla, aunque eso no significa que lo sepamos todo. De hecho, su búsqueda del amor y el descubrimiento de algunas de sus aficiones serán dos de los ejes de los próximos capítulos. Como señala el propio Marshall, “la temporada estará centrada en los crímenes, pero también se darán situaciones divertidas. Las tramas de los asesinatos están muy bien planteadas y la intriga será mayor. Respecto a mi personaje, encontraremos a un Humphrey más relajado. Tendrá más tiempo para estar en casa y empaparse del espíritu caribeño”.

En estas intensas dosis semanales de asesinatos seremos testigos de nuevas formas de matar cada vez más ingeniosas y brillantes que al Inspector Goodman y a todo su equipo les constará mucho resolver, aunque no tenemos ninguna duda de que finalmente la verdad saldrá a la luz.

Además de a las más brillantes mentes criminales la ficticia isla caribeña de Saint Marie atrae a un gran número de actores invitados esta temporada, incluyendo a Charlotte Hope (Juego de Tronos), Paul Nicholls (Law & Order: UK), Emma Rigby (Once Upon a Time in Wonderland) o Julian Ovenden (Downton Abbey). En uno de los capítulos conoceremos también a la tía de Humphrey interpretada por la veterana actriz Wendy Craig.

 Crimen en el paraísoDeath in Paradise en su título original – es una producción de Red Planet Pictures en asociación con BBC Worldwide con el apoyo de la región de Guadalupe. En el Reino Unido se emite en la BBC-1 con excelentes resultados de audiencia desde su primer capítulo en 2011 y ya ha sido renovada por una sexta temporada, que se encuentra en pleno rodaje en estos momentos.

El actor Ben Miller interpretó a Richard Poole, el personaje principal en las dos primeras temporadas, pero abandonó la ficción al principio de la tercera y fue reemplazado por Marshall. Esta producción cuya nueva temporada COSMO trae en exclusiva a España se rueda en la isla de Guadalupe en el Caribe, un escenario impresionante que, sin embargo, presenta ventajas e inconvenientes. “Cuando comencé en la serie se hacía más duro. Adaptarse a un lugar nuevo es complicado. Pero ahora me encuentro muy a gusto, nos cuidan muy bien cuando vamos y cuando llego a Inglaterra solo pienso en volver a ponerme las chanclas. Tiene sus inconvenientes y estar fuera de casa siempre te incomoda, pero lo llevo bien”, comenta Marshall.


Cosmopolitan TV puede verse en Movistar+ONO, Euskaltel, R, Telecable, Orange y AOTEC.

Comentar

Comentarios