CyLTV estrena el día de Año Nuevo, “Mis ilustres paisanos”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

MIS ILUSTRES PAISANOS

Cada semana, lugareños de Castilla y León se convierten en historiadores para narrar cómo son de cerca personajes ilustres de su localidad.

Lugareños de Castilla y León se convierten en historiadores para narrar cómo son de cerca personajes ilustres de su localidad. Cada miércoles a las 23:00 horas, de la mano de Blanca Fraile, “Mis ilustres paisanos” descubre los municipios donde se criaron y vivieron castellanos y leoneses que consiguieron cambiar la historia, mejorar nuestra calidad de vida o, incluso, alimentar nuestro espíritu.

A través de los testimonios de sus paisanos, las cámaras de CyLTV mostrarán cada semana tres localidades que les vieron nacer y pacer y que, de alguna manera, ayudaron a crear sus personalidades y les convirtieron en lo que llegaron a ser. Sus rincones favoritos, las casas donde nacieron y vivieron, las calles y plazas que les vieron crecer y jugar, descendientes y familiares si los hubiera… Su historia contada y vista a través de los ojos de sus paisanos.

En el primer programa, rumbo a Atapuerca, cuna del primer europeo. En Torquemada (Palencia) nació toda una reina, nieta de los Reyes Católicos, hija de Juana I de Castilla y Felipe El Hermoso. Catalina de Austria se convirtió en reina de Portugal. Y por último, en Cebreros (Ávila), donde se encuentran las raíces de uno de los personajes más influyentes de la Transición española, el expresidente Adolfo Suárez

 

 

Comentar

Comentarios