CyLTV: estreno de Castilla y León a examen y regreso de Escuela de emprendedores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

cyl a examen 2- CYLTV

CyLTV estrena programa para la noche del miércoles y la nueva temporada de “Escuela de emprendedores”.

Llega este miércoles a las 23:00 horas “Castilla y León a examen”, un programa de producción propia con el objetivo de poner nota a la comunidad en temas de especial relevancia y calado para la región y los castellanos y leoneses.

cyl a examen - CYLTV

Dirigido y presentado por Patricia Andújar, el espacio estudiará el estado de salud de Castilla y León ante materias claves para su desarrollo. Para ello, buscará la visión más amplia de cada asunto, desde la perspectiva de expertos y afectados.

¿Aprueba o suspende Castilla y León en educación? La respuesta, en el programa de estreno de “Castilla y León a examen”. Profesores, alumnos, familias, representantes de sindicatos de profesores así como de la Administración regional comentarán su particular percepción del sistema educativo en una comunidad en la que, de acuerdo al informe Pisa, es la mejor de España en materia educativa y la séptima a nivel mundial a la par de países como Finlandia, Canadá o Singapur.

CyLTV recogerá cada semana los testimonios de los implicados en los temas abordados, desde particulares a empresas o representantes de distintas instituciones públicas. El turismo, las exportaciones, la alimentación, el binomio ocio y jóvenes o la Tercera Edad serán algunos de las materias a examen. ¿Qué es lo más positivo y qué lo más negativo? ¿Por qué?

Nueva temporada de “Escuela de emprendedores”

También el miércoles, a las 21:30 horas, regresa “Escuela de emprendedores” con su segunda temporada.

Serán diez programas conducidos por Estefanía Ureña en los que se abrirá un foro de diálogo entre estudiantes de distintas especialidades de Formación Profesional de la región y responsables de empresas vinculadas con cada rama curricular.

Este espacio está realizado en colaboración con la Junta de Castilla y León, Empresa Familiar y BBVA y pretende potenciar la inserción laboral de los jóvenes desde todas las partes implicadas.

En este sentido, Fernando Rey, consejero de Educación, destaca que el programa “refuerza el vínculo y la corresponsabilidad del tejido empresarial con la Formación Profesional, potencia la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización en materia de FP, en beneficio de los alumnos de la Comunidad”.

Por su parte, Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León, destaca el respaldo de la asociación a esta importante iniciativa que, una vez más, “pone de relieve la importancia que la empresa familiar concede al capital humano como factor determinante para su desarrollo y crecimiento, de ahí que la cualificación de sus trabajadores sea fundamental y, para ello, la Formación Profesional debe jugar un papel protagonista”.

Estévez subraya que con su apoyo a esta nueva edición, los empresarios familiares quieren también mostrar a los más jóvenes la verdadera realidad del empresario, con “rostro y apellidos” quien junto con sus colaboradores y familia apuesta por la gestión de la empresa en el largo plazo a través de valores tan importantes como el esfuerzo, constancia y sacrificio. Como director de Empresa Familiar de Castilla y León destaca “la apuesta por las jóvenes generaciones de las que, con la necesaria preparación y formación, nacerán los emprendedores que en el futuro generen empleo y riqueza en nuestra sociedad”.

En la presente temporada participarán los empresarios: Roberto Bravo, de Naturpellet; Julio Martínez, de Textiles Montecid; Jesús Fernández, de Leon3D; Fernando Alcaraz, de Big Bang Box; Alfredo Pérez, de Pistacyl; José Vega, de Incosa; Alicia Manso, de Riego Solar; José María Ruíz, de Restaurante José María; Eduardo Pérez, de Eufón y José Luis Sánchez de Aljomar.

 

Guardar

Comentar

Comentarios