“Dame veneno”, el nuevo programa de #0 presentado por Chino Darín

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Dame veneno - Chino Darin

En este programa sobre alimentación, Chino Darín estará acompañado de la divulgadora América Valenzuela, el biólogo Ricardo Moure o la nutricionista Marta Vergés, entre otros.

¿Sabemos lo que comemos? Es más, ¿nos importa? El próximo 3 de diciembre a las 22:00 horas, #0, el canal exclusivo de Movistar+, se prepara para descubrirlo en “Dame Veneno”, su nuevo programa en el que por primera vez el actor Chino Darín  ejerce como presentador.

Compuesto de 8 entregas, esta producción de Movistar+ en colaboración con Boxfish tratará diferentes temáticas relacionadas con el mundo de la alimentación.

María José Rodríguez, Gerente de Programas de Movistar+, ha afirmado durante la presentación celebrada hoy “En #0 hemos entrado de lleno en el mundo de la alimentación. Aparte de divulgar hábitos saludables, haremos que el público participe desde el plató y desde su casa”. Edi Walter, CEO de Boxfish, ha recalcado que en “Dame Veneno” “romperemos los moldes habituales, hablaremos de alimentación con rigor pero sin perder el sentido del humor”, mientras que Ricardo Cavanna, Director de “Dame Veneno” ha señalado que “Un equipo de 7 guionistas y 16 expertos han investigado rigurosamente para crear cada capítulo”.

¿Cómo se consiguen los sabores artificiales?, ¿qué factores  nos empujan a elegir una u otra comida?, ¿sabemos el azúcar que contiene cada alimento?, ¿qué técnicas se usan para que consumamos más? Estas y otras preguntas se darán respuesta en cada programa de “Dame Veneno”, que será un monográfico acerca de un tema en concreto: la verdad sobre los alimentos, el precio de la comida, las nuevas formas de producción artificial, la obsesión por quemar calorías, las nuevas tendencias en alimentación, las técnicas para acabar con el hambre en el mundo, el alcohol y sus efectos o el Marketing.

Chino Darín  pondrá en evidencia nuestros hábitos gracias a la puesta en marcha de todo tipo de experimentos y pruebas. “En este programa yo estoy del lado del público, represento el cable a tierra para ayudar a digerir cosas de difícil entendimiento. He vivido este nuevo rol de presentador como una montaña rusa de emoción, diversión y aprendizaje”. Pero en “Dame Veneno” Chino no estará solo…

Los colaboradores:

América Valenzuela, periodista y licenciada en Ciencias Químicas, acompañará a Chino en plató y será la reportera de los informes y la científica experta.   “Este programa logra el objetivo de la divulgación científica, que es dar información útil servida en bandeja de puro entretenimiento”, ha afirmado.

Ricardo Moure, el biólogo  que se define como un apasionado de los experimentos, marcará las pautas a seguir al reportero Maldo, una “cobaya humana” que demostrará qué hay de verdad en diferentes mitos alimenticios. Según Moure, “este programa me ha sacado del laboratorio, traslada contenidos de expertos  y los convierte en un show de entretenimiento” mientras que Maldo ha asegurado que “Soy una cobaya humana y como tal me han  hecho beber hasta tener 3 resacas seguidas, comer el chile más picante del mundo, arenques podridos o un híbrido de cerdo y pollo”.

Marta Vergés, nutricionista y experta en dietas saludables, elaborará menús que pondrán en práctica todo lo aprendido en el programa.  “Soy la que tiene las manos en la masa: vamos a recuperar la comida de verdad,  creando alimentos insólitos como un yogur hecho a partir de anacardos o bebidas completamente novedosas”.

Además, el investigador, científico y docente José Manuel Nicolás aportará los datos más técnicos. “Hemos mantenido el rigor científico pero también nos hemos valido de herramientas como el cine para crear códigos que nos permitan llegar mejor al espectador”.

Las secciones:

El programa, que se desarrolla en un plató con público, estará formado por diferentes secciones y reportajes. Además de la citada “Cobaya Humana”, “Dame Veneno” ofrecerá otras como “¿Qué Comían?”, un retrato de cómo se alimentaban diferentes personajes históricos o qué se ingería en determinadas épocas que nos permitirá observar nuestra evolución histórica; “Informe Internacional”, donde jóvenes españoles que residen en el extranjero nos hablarán de alimentación desde su lugar de residencia o “Publicidad Honesta”, una serie de sketches protagonizados por caras conocidas en las que se analizarán las virtudes de un alimento desde la sinceridad más absoluta, entre otras secciones.

Comentar

Comentarios