“Deportes Imposibles” con Valentí Sanjuan en A&E

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Deportes Imposibles

A&E descubre los Deportes Imposibles de la mano del deportista y youtuber español Valentí Sanjuan en su nuevo programa de producción propia.

¿Te imaginas un deporte que combina el boxeo con el ajedrez? ¿O jugar al hockey bajo el agua? ¿Podría un deportista especializado en retos extremos dar la talla en estas inauditas disciplinas con una escasa
preparación y en tiempo récord?

El próximo jueves 3 de noviembre a las 22:50 horas, A&E estrena Deportes Imposibles, que en seis entregas descubre algunos de los deportes más peculiares que existen de la mano de Valentí Sanjuan, deportista de ultradistancia, periodista de profesión y youtuber de éxito.

Asimismo, Love of Lesbian, el prestigioso grupo catalán de pop-rock independiente, ha compuesto el tema principal de la producción “El incondicional”, una canción inédita realizada especialmente para la serie.

Acostumbrado a enfrentarse a los retos deportivos más exigentes del mundo como pruebas de Ultraman o Ironman, Sanjuan afronta un desafío insólito en su carrera deportiva poniéndose a prueba en seis
extrañas disciplinas como el fútbol gaélico, kayak polo, skeleton, ultimate beach frisbee, chess boxing y hockey subacuático. Deportes poco conocidos en nuestro país pero que cuentan con su propia federación y son practicados por gente muy auténtica.

Valentí demostrará en cada uno de estos retos que no existen los límites cuando se trata de superarse a uno mismo, el objetivo es no ponerse barreras, tratar de hacerlo lo mejor posible y seguir adelante pese a
las adversidades.

Producida por Daruma Producciones y rodada en diferentes localidades de España y Portugal, como Barcelona, Euskadi, Sevilla o el Aveiro, Valentí recorrerá más de 14.500 km para experimentar por primera vez estas modalidades deportivas, descubriendo la dificultad que entrañan, pero también el disfrute que conllevan. Para ello, tendrá que asesorarse y, finalmente, practicar cada una de estas disciplinas tratando de dar la talla en todas ellas “¿Imposible? ¡Pues habrá que intentarlo!”.

Valentí Sanjuan

¿Quién es Valentí Sanjuan?

Valentí Sanjuan es un deportista de élite de lo más peculiar y simpático. Ironman, Ultraman y Batman, como él mismo se define, es un tipo acostumbrado a enfrentarse a las competiciones deportivas más
exigentes.

Cruzar corriendo el desierto del Sahara en siete días, recorrer en bicicleta la distancia entre Madrid y Lisboa (770 km) sin poder parar o ser capaz de terminar la prueba más dura del mundo, la Ultraman de Hawái –en la que se exige una preparación física casi inalcanzable-, son algunos de los retos a los que se ha enfrentado con éxito Valentí Sanjuan en los últimos años.

Es uno de los influencers más destacados de nuestro país en el ámbito del deporte y la superación personal. Sus hazañas son seguidas por una fiel legión de fans a través de sus canales de Youtube (Valentisanjuan y Valentiestaloco), con 127.000 y 137.000 suscriptores respectivamente.

Su valentía y el estilo fresco, directo y original con que comunica sus aventuras le han convertido en un icono del deporte extremo que ha dado visibilidad a pruebas poco conocidas por el público en general. Sanjuan es la prueba viviente de que es posible cumplir un sueño si le pones esfuerzo e ilusión.

Hasta hace tres años el catalán solo había realizado con asiduidad un deporte, el fútbol, con el que llegó a ser semiprofesional. Pero nada hacía presagiar antes de 2013 que podía llegar a ser el superhombre que es
ahora. La muerte de su madre, la ruptura con su novia y quedarse de repente en el paro fueron su acicate para cambiar radicalmente de vida. Desde entonces, Valentí se ha conseguido reinventar, dedicándose a múltiples facetas que van desde el deporte, campo en el que se desafía constantemente a sí mismo en exigentes competiciones, a formar su propia agencia de comunicación o a impartir sesiones coach y motivación, entre otros retos. Su filosofía se basa en demostrar que los límites solo están en nuestra mente, y que siempre es mejor llegar al final del camino sabiendo que diste lo mejor de ti.


Comentar

Comentarios