“Diana, en sus propias palabras” en exclusiva en Odisea

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Diana, en sus propias palabras

“Diana, en sus propias palabras”, el documental que ha revolucionado la televisión,  se estrena en exclusiva en Odisea.

Coincidiendo con el 20 aniversario del fallecimiento de Lady Di, Odisea estrena en exclusiva, el domingo 27 de agosto, a partir de las 18:45 horas, “Diana, los documentales prohibidos”, una programación especial en la que se incluye el documental “Diana, en sus propias palabras”, producción que ha causado un gran revuelo en la sociedad inglesa y ha sido vetado hasta el último momento por el entorno de la princesa. Además, el canal estrena “La muerte de Diana: en busca de la verdad”, que ofrece datos inéditos sobre su fallecimiento.

Diana, en sus propias palabras

El documental, cuyo estreno en el Reino Unido se ha convertido en récord de audiencia para la cadena Channel 4, dibuja el retrato más honesto de Diana de Gales gracias a una recopilación de archivos inéditos en los que la princesa, en primera persona,  relata con absoluta franqueza detalles de su vida pública y privada, como sus “extraños y escasos” encuentros sexuales con Carlos de Inglaterra, su triste noviazgo o las infidelidades con Camilla Parker Bowles.

Estos vídeos fueron grabados en el Palacio de Kensington entre 1992 y 1993 por su profesor de oratoria Peter Settelen, a quien Diana contrató para vencer el miedo a hablar en público, y aquellas clases acabaron convirtiéndose en auténticas sesiones de terapia. En estos encuentros, además de describir su boda como “el peor día de su vida”, la princesa también confiesa el suplicio que suponía para ella fingir que tenía una vida de cuento de hadas, cuando en realidad tenía, como ella lo llamaba, un “matrimonio de tres”, haciendo alusión a las infidelidades con Camilla Parker Bowles. Incluso le pidió apoyo a la reina Isabel II, pero ella se limitó a responder que Carlos no tenía remedio. A todo ello, hay que sumar la muerte de un guardaespaldas del que la princesa estuvo enamorada. Diana nunca creyó que fuera un accidente.

El reconocido director Kevin Sim, ganador del Premio BAFTA, es el encargado de dar forma a este material inédito, un total de 21 horas de grabación resumidas en 60 minutos que también cuentan con el testimonio de personas cercanas a Diana. El polémico documental se ha emitido después de que el propio Settelen ganara en 2004 el derecho de estas grabaciones, tras una larga batalla legal con la familia de Diana.

Diana especial Odisea

La muerte de Diana: en busca de la verdad 

Odisea también estrenaLa muerte de Diana: en busca de la verdad”, documental sin precedentes que contiene revelaciones clave e información inédita sobre el fallecimiento de la princesa de Gales.

Dos años antes de la tragedia del túnel de París, el Mercedes que trasladaba a Dodi y Diana sufrió un gravísimo accidente en el que fue declarado siniestro total. ¿Cómo pudo librarse del desguace y acabar en el servicio de limusinas del Ritz? ¿Por qué nadie atendió las quejas de los chóferes que lo definían como “una tumba con ruedas”?

“La muerte de Diana: en busca de la verdad” recopila los testimonios exclusivos de investigadores, testigos -entre ellos paparazis y miembros de los servicios de emergencia-, y toda la gente relacionada con la historia del coche, incluido su primer propietario, para esclarecer lo sucedido en París aquel fatídico 31 de agosto. Además, un equipo de especialistas reconstruye los dos accidentes del Mercedes para mostrar la magnitud de ambos impactos.

Diana, los documentales prohibidos

“Diana: en sus propias palabras”

Domingo 27 de agosto, a las 18:45 horas

La muerte de Diana: en busca de la verdad”

Domingo 27 de agosto, a las 19:45 horas


Podemos ver el canal Odisea en Vodafone (ONO), Movistar+, R, Euskaltel, Orange Tv y cable local.

Comentar

Comentarios