El canal DKISS logra el mejor dato mensual de su historia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

dkiss

DKISS cierra marzo como el mes más exitoso de su trayectoria con récord de cuota, 0,9% de media, que refleja la creciente trayectoria del canal.

No nos extraña. Personalmente, estoy enganchadísima al canal DKISS y a todos los mundos y maneras de vivir que puedes descubrir en sus programas. Parece imposible tener una oferta así en un canal gratuito que puede verse en la TDT.

Este mes ha conseguido mejorar sus resultados en todos los horarios televisivos, con récords mensuales de audiencia desde la mañana hasta el late night.

En cuanto a la audiencia, la cadena obtiene un nuevo récord histórico entre las mujeres de 25 a 44 años con 1,6% de cuota media de pantalla.

En marzo, DKISS crece también en todos los ámbitos de emisión. Sobresale su rendimiento en Cataluña (1,2%), territorio en el que muestra una excelente progresión, en Valencia (1,0%) y en las Islas Canarias (1,5%) y Baleares (1,3%).

Gran acogida a las nuevas propuestas de contenido

DKISS sigue potenciando los géneros de sobrepeso extremo, casos médicos y crimen que se han revelado como una propuesta diferencial de gran atractivo para la audiencia. El éxito de”Mi vida con 300 kilos: ¿Qué pasó después?”que, tras su estreno a finales de febrero se ha convertido en uno de los contenidos estrella de la cadena, respalda esta apuesta. El programa, que sigue  las historias de personas con obesidad extrema que decidieron poner fin al problema y cambiar sus vidas de forma radical recibe una gran acogida por parte del público ya que es el  espacio más visto con más de 240.000 espectadores y un 1,3% de share en la noche de los martes. Las tres emisiones con mayor número de seguidores del canal corresponden a este espacio. Los dos episodios del día 7 se convierten en las primeras emisiones de DKISS que superan la barrera de los 300.000 espectadores, instalando el nuevo máximo de la cadena en más de 320.000 seguidores. A esta gran baza, se unen el estreno de las nuevas temporadas de dos series también basadas en casos de contenido médico”Un parásito dentro de mí” (0,7% y 116.000 espectadores) y “Diagnósticos extraordinarios”(1,1% y cerca de 145.000 espectadores).Por su parte, el  género “crimen” se fortalece con el lanzamiento de la nueva serie “Conexión asesinato”(0,8% y 130.000 espectadores) y el estreno de la segunda temporada de “Morir por amor”(0,7% y 120.000 espectadores).

Atendiendo a otros géneros, destaca la llegada de “Mi espectacular boda gitana” (1,1% y 178.000 espectadores) a la noche de los lunes. Colabora de forma definitiva en la mejora del primer día de la semana, que crece un 30% con respecto a  febrero. Mientras que la producción local “Desnúdame”dice adiós el domingo 19 después de  20 entregas en las que consigue recaudar un 0,7% de share y 119.000 espectadores de media.

Gran rendimiento del daytime

La llegada al horario de mañana de “Menuda pareja” (0,9% de share) y “Alta infidelidad” (0,5%) consigue levantar la franja en un 18% con respecto al mes anterior, al tiempo que mejora el arrastre al contenido “crimen” de después. “Infidelidades mortales” (0,9% y 106.000 espectadores) y”Crímenes en la red” (1,0% y 113.00 espectadores) contribuyen a elevar en un 34% el rendimiento de la sobremesa de las jornadas laborables, allanando el camino a los programas de bodas de la tarde entre los que destaca”Sí, quiero ese vestido” (0,8% y 77.000 espectadores). Los trajes de novia  experimentan un crecimiento del 30% en la franja de la tarde. Mientras,”Cambio radical: Perdiendo peso” (0,7% y 94.000 espectadores) se asienta en el access prime time, ejerciendo como un buen “telonero” de las ofertas de la noche.

Sobre DKISS

Es la nueva cadena TDT del grupo de comunicación KISS Media con presencia en el sector radiofónico y audiovisual desde hace más de dos décadas. Al Grupo KISS Media pertenecen las emisoras de radio KISS FM y HIT FM, y el canal de televisión HIT TV.

Comentar

Comentarios