Edurne nos representará en Eurovisión 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Edurne- Eurovisión

La madrileña Edurne, de 29 años, será la encargada de representar a España en el Festival de Eurovisión de este año.

TVE ha elegido por selección interna, a la cantante Edurne, que comenzó su trayectoria a los 9 años en el grupo infantil “Trastos” y que participó en Operación Triunfo 2005. Desde entonces, ha grabado cinco discos, ha protagonizado el musical “Grease” en teatro durante siete años, y ha participado en series y en programas como Más que baile o Tu cara me suena, además de copresentar el espacio Todo va bien. Es pareja de David de Gea, portero del Manchester United e internacional con la Selección Española.

Edurne e Ignacio Gómez-Acebo

Edurne está, además de agradecida a TVE por la confianza que le han mostrado, feliz e ilusionada con la canción que va a defender, “Amanecer” de la que dice que es “un temazo” y con un estilo con el que “creo que España nunca ha participado”. Asegura que la canción “es lo que marca la diferencia”.

El tema está compuesto por Thomas G:son y Peter Boström -autores de la canción “Euphoria” que ganó el festival en 2012- y Tony Sánchez-Ohlsson, productor del nuevo disco en el que está trabajando Edurne y compositor de “Quédate conmigo”, de Pastora Soler.

La 60ª edición del Festival de Eurovisión, se celebrará en Viena (Austria) los días 19, 21 -semifinales- y 23 de mayo. España acude directamente a la final, junto a Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, y el país organizador, Austria.

39 países competirán en esta edición. Son: Albania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, ARY Macedonia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Dieciséis países estarán en la primera semifinal y diecisiete en la segunda. El 26 de enero se conocerán los participantes de cada semifinal.

Mirjam Weichselbraun, Alice Tumler y Arabella Kiesbauer serán las presentadoras, y Conchita Wurst, la ganadora del último festival, estará entrevistando a los participantes.

Comentar

Comentarios