EiTB se vuelca en el maratón contra las enfermedades raras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

cab_eitb_maratoia_es

Bajo el lema Ikara dezagun beldurra/Vamos a asustar al miedo, todos los medios de comunicación integrados en EiTB (Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea, EiTB Musika y eitb.eus) han venido realizando una campaña de información y sensibilización a favor de la lucha contra las enfermedades raras, que culmina este miércoles, 16 de diciembre, con una maratoniana jornada de apoyo solidario.

Durante todo el día, un centenar de personajes conocidos de la sociedad y cultura vasca atenderán las llamadas realizadas al 902 54 25 25, y además, nuevamente se podrá donar online a través de eitb.eus. Todo el dinero recaudado se destinará a la investigación.

El informativo “Egun On Euskadi” ofrecerá en directo la apertura del maratón a cargo de la directora general de EiTB Maite Iturbe, desde el hall de la sede de EiTB en Bilbao, donde el artista Daniel Muñoz estará pintando un gran panel de 6X2 metros que tendrá como tema las enfermedades raras.

A lo largo de todo el día, los dos principales canales de ETB realizarán conexiones en directo con el call-center para informar de la última hora de las donaciones. Por la mañana, la periodista Oihane Malkorra realizará la conexión en el informativo “Egun On Euskadi” y Naiara Gago en el programa “En Jake”.

Los programas de la tarde, tampoco perderán detalle de lo que ocurra en el centro de llamadas. En ETB1, “Azpimarra” realizará conexiones en directo con la periodista Ilaski Serrano y en ETB2 será Joana Lasheras la encargada de informar en el magazine de tarde “Sin Ir Más Lejos”.

Los informativos “Gaur Egun” y “Teleberri” ofrecerán amplios espacios al maratón solidario y realizarán también, conexiones en directo desde el call-center.

Por la noche, las dos cadenas informarán sobre el movimiento y las donaciones que se den a última hora del día. Ibon Gaztañazpi será el encargado en ETB1 y Reyes Prados en ETB2. El director de ETB Edu Barinaga cerrará el maratón solidario y dará la cifra de recaudación final, en directo desde el centro de llamadas, a las 00:20en ETB1 y a las 00:40 en ETB2.

Más de 150 caras conocidas atendiendo las llamadas

Pero además del equipo de EiTB que informará sobre el desarrollo de la jornada, se sumarán atendiendo las llamadas numerosos rostros conocidos de la radio y la televisión. Entre otros, Txema Montoya, Julen Telleria, Marta Elvira, Adela Úcar, Amaia Cayero, Julian Iantzi, Pedro Mari Goikoetxea, Edurne Garmendia, Ibon Fernandez, Ainhoa Vitoria, David de Jorge, Dani Álvarez, Zigor Iturrieta, Yolanda Alzola, Ainhoa Sanchez, Jose Ituarte, Oihan Vega, Ana Ramos, Urko Aristi, Jone Ansoleaga,Gotzon Mantuliz y Jon Gomez.

Asimismo, han confirmado su presencia también Irantzu, Txurru, y Amaia Puerta de “Gu ta Gutarrak”; Ekain Echanove, Jon Perurena y Jeanine Cano de “Tú Al Norte y Yo Al Sur”; los contertulios de “Sin Ir Más Lejos” como Jose Ramón Blazquez, Ricardo Elorza y Ainhoa Goikoetxea, y Manu Maritxalar de “El Conquistador”.

Entre los actores que se sumarán al EiTB Maratoia estarán: Gurutze Beitia, Maribel Salas, Diego Pérez, Leire Ruiz, Gotzon Sanchez, Ane Gabarain, Iraia Elias, Martxelo Rubio, Ander Azurmendi, Olatz Beobide, Esther Velasco, Felix Arkarazo, Itziar Aizpuru, Xabier eta Iñaki Perurena, Leyre Berrocal, Jose Antonio Nielfa La Otxoa y Ugaitz Alegria.

Además, habrá una amplia represetación del mundo del deporte: Jose Luis Korta, Maider Unda, Virginia Berasategi, Juanito Oiarzabal, Maialen Zelaia, Itziar Gastearena, Xabier Jon Davalillo, Sergio Sánchez, Naiara Gomez, Ismael Urzaiz, Patxi Salinas, Ander Vilariño, Marino Lejarreta, Gorka Esteban, Mikel Orbañanos, Joseba Amunarriz, Asier Puertas, Ibai Zabala, Igor Anton, Garazi Murua, Ainhoa Alvarez, Andoni Aretxabaleta, Iñaki Artola, Mikel Goñi, Anjel Garitano Ondarru, Unai Basurko y Joseba Beloki serán algunos de los que se acercarán al centro de llamadas.

Del mundo de la música, estarán en el call center Aitor Gorosabel, Gontzal Mendibil, Serafin Zubiri, Jose Mari Santamaria y Rosa Rodriguez de Mocedades, Francis y Josi de Doctor Deseo, Lander Egaña Maizenita, Mikel Markez e Iñiguito de Etsaiak.

Participarán igualmente en el EiTB Maratoia los cocineros Ander González, Ramon Roteta, Pili Manterola, Aitor Elizegi y Fernando Canales, así como la escritora Karmele Jaio y la diseñadora Alicia Rueda.

EiTB Maratoia en las radios e internet

Las emisoras de radio del grupo EiTB (Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea) también seguirán con atención la jornada solidaria de EiTB Maratoia, realizando conexiones en directo con el centro de llamadas.

En cuanto a internet, eitb.eus ofrecerá toda la información relevante del EiTB Maratoia y el miércoles se podrá seguir en directo lo que ocurra el día del maratón solidario y actualizará en todo momento la cifra del dinero recaudado.

Cómo realizar la aportación

El teléfono 902 54 25 25 estará operativo hasta el día siguiente, si bien continuará abierta durante algunas semanas la vía on-line (eitb.eus) y durante todo el año la cuenta corriente de Kutxabank, 2095 0611 00 9109513824, para realizar las aportaciones.


Comentar

Comentarios