El Celler de Can Roca, en “Al punto” de La 2

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

 Hermanos Roca-Al punto

Este restaurante de Girona, fue elegido en 2013 como el mejor restaurante del mundo.

El programa “Al punto” se desplaza hasta Girona para adentrarse en El Celler de Can Roca, elegido en 2013 como el mejor restaurante del mundo. El mayor de los tres hermanos que dirigen el restaurante, Joan Roca, será el guía por las cuatro paredes de un local situado a muy pocos metros de la casa de comidas dónde crecieron, y donde su madre sigue dando un menú del día con los platos de la cocina tradicional catalana.

En el programa de esta semana, también se conocerán, de la mano de Alejandra Ansón, algunos de los nuevos productos gourmet que están llegando al mercado, y descubrirá cómo se produce uno de los bocados gourmet por antonomasia: el foie.

Otro producto español que viaja por todo el mundo es el aceite de oliva. Veremos cómo se produce y conoceremos algunos trucos para maridar con él, y algunas combinaciones curiosas a la vez que sabrosas para el paladar.

Además, a la actriz Luisa Martín parece que esto de los fogones no se le da nada mal; por ello, reta al cocinero de uno de sus restaurantes favoritos. Preparará su receta de carpaccio de champiñones y conseguirá que el chef desvele su receta secreta del carpaccio de pulpo. La actriz responderá al habitual test solo apto para “gastrónomos”.

Este domingo 31 de mayo, a las 13:30 horas, en La 1.

Mucho más, en la web de RTVE

El espacio de La 1 se complementa con su web, donde se puede seguir ampliando todos los contenidos del programa. En rtve.es/alpunto hay trucos exclusivos de grandes chefs, reportajes y material inédito con lo que no se ha visto de las entrevistas en televisión, además de las recetas del programa explicadas paso a paso. Además, se puede encontrar toda la información de la revista gastronómica en las redes sociales, a través de su cuenta de Twitter y Facebook.

Comentar

Comentarios