El Intermedio celebra sus 1.000 programas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

El programa festejará su aniversario con piezas especiales en las que se incluye un making of, una entrevista a Iñaki Gabilondo y un repaso de los mejores momentos.

Comparte fecha de nacimiento con laSexta y, desde su estreno el 30 de marzo de 2006, El Intermedio se ha convertido en un emblema de la cadena. Con Wyoming al frente del programa desde sus inicios, El Intermedio es ya todo un referente del híbrido información-humor, por su peculiar estilo de hacer televisión.

Su habitual “Ya conocen las noticias. Ahora les contaremos la verdad”, con el que cada noche da comienzo, refleja el espíritu de este programa en el que el humor y la actualidad inundan sus contenidos. El próximo lunes cumple 1.000 ediciones y lo hace en una temporada con cifras record de audiencia que han hecho de la presente temporada la mejor de su historia.

Para celebrarlo, el especial del lunes 17 de diciembre mostrará por primera vez cómo es la máquina que mueve El Intermedio: un engranaje formado por 70 personas que trabajan desde primera hora de la mañana para que todo esté listo a las 21:30, cuando comienza su emisión en directo y entran en acción Wyoming, Sandra Sabatés, Dani Mateo, Thais Villas, Usun Yoon y Gonzo.

Además de un recorrido por los mejores momentos de estos seis años en antena con parodias, momentos musicales versionados por los guionistas, iniciativas puestas en marcha por el programa de obtuvieron gran eco social,…El Intermedio contará para su programa 1000 con Iñaki Gabilondo, un maestro de la comunicación que hablará sobre periodismo.

El paso del tiempo no ha hecho mella en este formato creado por Globomedia bajo la dirección de Miguel Sánchez-Romero, que goza de una salud de hierro en lo que audiencias se refiere. Con la celebración de tan señalada efeméride, El Intermedio cierra un año repleto de éxitos. Con una media de 1.664.000 espectadores y un 8,7% de cuota de pantalla, disfruta del año más competitivo de la historia. En lo que transcurre de la presente temporada, ha superado el listón del 9% de share en 22 de sus 56 entregas y ha batido su propio récord en dos ocasiones con tan solo una semana de diferencia, en los que ha superado holgadamente los dos millones de espectadores. Su última marca histórica tuvo lugar el pasado 22 de noviembre, cuando anotó un 11,2% de cuota de pantalla y 2.228.000 espectadores.

A lo largo de estos 1.000 programas, El Intermedio ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el de La Academia de la Televisión 2009, el premio Ondas 2009 como mejor programa de actualidad, el premio Zapping 2006 y el micrófono de oro 2007 de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España a Wyoming,  en el apartado de la televisión por su trabajo al frente del Programa. Las reporteras han sido galardonadas  este año con el micrófono de oro 2010. El último reconocimiento tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, cuando el equipo de guionistas de y su presentador, Wyoming, fueron galardonados con el premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos del Ateneo de Madrid.

Comentar

Comentarios