El legado, un concurso para toda la familia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

El legado-Ramón García-

El legado se ha estrenado discreto en cuanto a audiencia, cerca de los 800.000 espectadores y un 5,1% de cuota. Se trata sólo de los datos del estreno, queda mucho aún para poder valorar su aceptación, pero no hay duda de que es un concurso ideal para las tardes de TVE.

La primera parte es lo mejor del programa. El juego de preguntas y respuestas resulta muy entretenido, pero lo más interesante es lo mucho que se aprende con las explicaciones que vienen tras cada una de ellas, aportadas por dos azafatas con buena dicción.

La última parte se hizo realmente complicada hasta que se desveló la respuesta y entonces entendimos mejor en qué consistía la prueba final. No será fácil que un concursante se lleve el dinero acumulado, eso desde luego.

En definitiva, un concurso amable y familiar, mucho más sosegado que los que se emiten por esas horas en otras cadenas, y en cuanto al presentador, Ramón García, no ha perdido ni un ápice de su eficacia habitual conduciendo concursos. El único pero de este programa es que su llegada haya recortado aún más la duración de otro que debería ser intocable por todo lo que aporta: España Directo. Ojalá recapaciten y se den cuenta que es más lógico prescindir de la segunda película y no dejar en sólo 40 minutos al espacio conducido por Roberto Leal, que junto a Aquí la tierra, son el ejemplo de lo que debe ser una televisión pública, y forman un tandem de lujo en las tardes.

Comentar

Comentarios