El lunes 10 de enero, llega Fama ¡a bailar! con Tania Llasera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

El próximo lunes 10 de enero, la Escuela de baile vuelve a abrir sus puertas en Cuatro, con importantes novedades pero con el objetivo de recuperar el espíritu y la esencia que lo convirtieron en uno de los grandes éxitos de Cuatro. Ahora, será Tania Llasera quien marque el ritmo. Nueva presentadora y nuevo horario. A la emisión habitual en las tardes de lunes a viernes (17:00 horas), se suma una edición de lunes a domingo a las 21:00. Las novedades continúan con un importante cambio en la mecánica. Un jurado profesional formado por grandes nombres del mundo del espectáculo evaluará a los bailarines. El showman, cantante y actor Javier Gurruchaga, la artista multidisciplinar Vanexxa y Lola González, directora de la Escuela de Fama, serán los encargados de valorar las coreografías de los alumnos y aconsejarles de cara a su futuro profesional. En sus manos estarán las nominaciones o los premios de los bailarines según su actuación sobre el escenario. Junto a ellos, un completo equipo de profesores y una nueva incorporación. Maribel del Pino se suma al elenco de coreógrafos de Fama formado por Marbelys Zamora, Rafa Méndez, Sergio Alcover, Benji Lee y Pepe Muñoz. Este curso competirán más que nunca entre ellos. A diferencia de otras ediciones, no tomarán parte en las decisiones del jurado y se dedicarán exclusivamente a la formación de los bailarines para conseguir que sus pupilos lleguen a lo más alto y superen las pruebas ante el exigente jurado.

El ritmo de la Escuela. Plan de estudios:

El plató de más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones y un gran escenario central con público son otras de las novedades. Los bailarines deberán examinarse ante los espectadores en una pista de baile de 1.000 metros cuadrados dotados de los mejores adelantos técnicos de luz y sonido para que el espectáculo brille como nunca.  Los 20 aspirantes que lucharán por ganar el gran premio del programa – una beca de estudios para continuar su formación en una escuela de baile internacional – competirán en parejas, pero sólo uno logrará alcanzar la gloria. Para conseguirla, convivirán en la Escuela de baile donde recibirán clases para perfeccionar su técnica y todas las enseñanzas necesarias para convertirse en estrellas de la danza. Y este curso, como en los primeros de Fama, podrán demostrar lo que valen en el estilo que más dominen. Deberán tocar todos los palos, pero se especializarán en el que más se adapte a sus cualidades. Por primera vez, los concursantes sólo acudirán al plató cada vez que tengan que defender una coreografía frente al jurado. El resto del tiempo permanecerán en la Escuela, desde donde seguirán, junto a los profesores, el trabajo de sus compañeros.

En cuanto a los coreógrafos,  Maribel del Pino se incorpora a la nómina de profesores para impartir New Style, un estilo urbano que mezcla Poppin, Locking Krump y Ragga, nuevos movimientos urbanos de moda entre los jóvenes. Como en anteriores ediciones, Marbelys Zamora impartirá clases de Lírico, Benji Lee de Commercial Dance, Sergio Alcover continuará con Street Dance, Pepe Muñoz con Broadway Style y Rafa Méndez seguirá con su misión de buscar a Los 7 de Rafa. El coreógrafo de Funky volverá a sorprender a todos con sus creaciones e impartirá clases de performance, además de acompañar a los alumnos en sus viajes  internacionales y en los premios semanales. Lola González, la directora de la Escuela y miembro del nuevo jurado, continuará con sus coreografías grupales que este año ganarán en espectacularidad. Además, este curso contará con un gran elenco de especialistas y profesionales del mundo de la danza que llegarán a la Escuela para impartir master class de todos los estilos.

Comentar

Comentarios