El mundo bajo las aguas, en Planeta sumergido

Este domingo a las 22:00 horas en xplora.

xplora presenta un futuro que solo hemos visto en las películas, pero que los científicos llevan alertando a la población durante años. ¿Qué pasaría si el nivel del mar continúa subiendo y alcanza los 70 metros? Climatólogos eminentes advierten en Planeta sumergido sobre que otra gran inundación es inevitable si continúan las emisiones de CO2 actuales.

Basado en una investigación para la NASA de Peter Ward, astro-biólogo, paleontólogo y miembro de uno de los grupos más respetados de climatólogos estadounidenses, este documental utiliza la evidencia científica de pasado y presente, imágenes de archivo, fotografía de ubicación y CGI para explorar las consecuencias terroríficas que podría suceder en la tierra si se continúan emitiendo los actuales niveles de CO2 en los próximos años.

Paso a paso, el documental muestras unas escalofriantes imágenes del mundo como la subida del nivel del mar entre uno y 70 metros, desentrañar la ciencia que hay detrás de este cataclismo revelando cuando podría golpear y cuál sería su impacto en la humanidad. También se mostrarán preguntas a expertos y políticos sobre qué medidas pueden tomarse ahora para detener el actual aumento de las emisiones de CO2. Pero el mensaje de Planeta sumergido es crudo, muestra con todo detalle el futuro apocalíptico de tierra que tenemos que evitar…

Comentar

Comentarios