El Secreto de Puente Viejo cumple cinco años

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

El Secreto de Puente Viejo- Severo-Francisca-Hernando

El martes 23 de febrero, El Secreto de Puente Viejo celebra su 5º aniversario. Con este motivo, han llegado a la serie más longeva de Antena 3, nuevos personajes y nuevos escenarios.

Con una media de casi 1.800.000 espectadores y 16,8% de cuota tras 1.269 capítulos, no hay duda de que El Secreto de Puente Viejo se ha instalado en nuestros hogares con una fortaleza excepcional que le hace inmune a situaciones que, en otras series, supondrían serios problemas: muertes de protagonistas principales y especialmente carismáticos, reapariciones casi de ultratumba, desapariciones difíciles de explicar, como la del alcalde Pedro Mirañar, la de Soledad Castro o la de Quintina… pero, no hay miedo, porque nada socava la fidelidad de sus espectadores.

EL SECRETO DE PUENTE VIEJO-HERNANDO-BEATRIZ-ELIAS-CAMILA

IMPORTANTES NOVEDADES

Los cambios no son tan espectaculares como cuando, hace ya tres años y medio, se dio un salto en el tiempo de 16 años, pero aún así, tenemos nuevo terrateniente en el pueblo, y su cáracter hace que doña Francisca nos parezca un cascabel, Hablamos, claro está, de Hernando Dos Casas, que llega al pueblo para hacerse cargo de Beatriz y de Los Manantiales, que será la nueva casa/laboratorio en sustitución de El Jaral, todo un símbolo que se quemó en el incendio que costó la vida a los Mella.

Nuevos son también Elias, el químico encargado de fabricar el agua y los productos derivados de Los Manantiales, y Camila, la esposa de Hernando, que se casó con él por poderes y de la que Elías se enamorará.

LOS CASTAÑEDA-EL SECRETO DE PUENTE VIEJO

No vemos en las fotos a Prado Castañeda, lo que parece indicar que se marchará a Madrid para tratar de abrirse camino en el mundo de la canción. Tampoco aparece, en este caso para nuestro alivio, Rafaela, la joven que busca empleo en la Casa de Comidas y que tan mala espina les da a ellos y a nosotros.

83718_004 83778_104

CURIOSIDADES

Para esta nueva etapa, se ha renovado el 40% de los decorados, adaptándose a las tendencias de la época. Son 2.400 metros cuadrados de decorados, y en estos cinco años se han confeccionado alrededor de 900 trajes completos y 1.200 piezas sueltas. Además, se han alquilado 1.500 piezas de vestuario, entre ellas, 18 vestidos de novia.

TRISTAN-PEPA-EL SECRETO DE PUENTE VIEJO

CANTERA DE GRANDES ACTORES

Si por algo ha destacado esta serie, ha sido por la cantidad de actores que han debutado en ella a nivel nacional, y que luego, han dado el salto a producciones en horario de máxima audiencia o películas.

Pero, todo esto sería imposible sin el numeroso equipo de profesionales que trabajan detrás de las cámaras. 163 personas entre dirección, realización, guiones, vestuario, maquillaje, peluquería, técnicos…

el secreto de puente viejo-carmelo-elias

HISTORIA DEL SIGLO XX

La serie, al principio, transcurría en 1896, y actualmente están en 1923. Así que hemos vivido junto a ellos importantes acontecimientos de la época, como la Guerra de Cuba, la Revolución Rusa, la Guerra del Rif, los Anarquistas, el invento del cinematógrafo, el reloj de pulsera, la llegada del teléfono… y ahora mismo, del alumbrado público.

ANA BELEN-PUENTE VIEJO

NUEVA SINTONÍA

A partir de este martes 23 de febrero, nueva sintonía de la serie, una canción compuesta por David Santisteban y Riki Rivera e interpretada por Ana Belén. Escuchar pinchando aquí

EL SECRETO DE PUENTE VIEJO-MARÍA BOUZAS

ÉXITO INTERNACIONAL

El Secreto de Puente Viejo ha traspasado fronteras con enorme notoriedad. En Italia, es tal el éxito que no sólo se emite a diario sino también tres veces por semana en prime time. Es un fenómeno social que supera el 26% de cuota y los 3 millones de espectadores diariamente, y que cuenta con su propia revista oficial y álbum de cromos. Sus actores tienen tantos fans que cuando María Bouzas – Francisca- llegó al aeropuerto, hubo hasta desmayos entre la multitud que la esperaba. En Chile, su popularidad es tan enorme que en la última visita a España de Michelle Bachelet, la presidenta chilena, María Bouzas fue invitada a la cena en su honor en el Palacio Real.

doloretes-el secreto de puente viejo

NUEVO LIBRO Y MUÑECA “DOLORETES”

Con motivo de la celebración del 5º aniversario de la serie, se va a publicar un nuevo libro que incluirá un CD con la nueva canción de cabecera. Ya hay en el mercado otros cuatro libros con historias basadas en personajes de la serie y cuyos autores son los propios guionistas.

También se va a poner a la venta “Doloretes, la señora tendera” una muñeca inspirada en el personaje de Dolores Mirañar, y que es un diseño exclusivo de la Asociación Museo de la Muñeca de Onil, Alicante. Los ingresos que se obtengan por su venta, irán integramente al Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, cuyo objetivo es hacer más llevadera la estancia en el hospital de los niños que requieren estar ingresados. La Fundació colabora con más de 155 hospitales de toda España.


 

Comentar

Comentarios