El Senado aprueba la nueva financiación de TVE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

El pleno del Senado aprobó este miércoles la nueva Ley de Financiación de RTVE.

Entrará en vigor en septiembre. El presupuesto de RTVE será de 1.200 millones de euros hasta el 2012.

Se han fijado las tasas que se van a imponer en el sector de las telecomunicaciones. Las privadas en abierto deberán aportar un 3% de sus ingresos, las de pago, el 1,5%, y las operadoras, un 0,9%.

RTVE también recibirá un porcentaje sobre el rendimiento de la tasa sobre reserva de dominio público radioeléctrico, los productos y rentas de su patrimonio y aportaciones voluntarias, subvenciones, herencias, legados y donaciones.

La cadena pública tendrá una serie de obligaciones, como dedicar 10 horas semanales a dar cabida a grupos políticos, sindicales y sociales, retransmitir debates,  emitir espacios infantiles, subtitular el 90% de la programación antes del 2013 y emitir al menos un 60% de contenidos elaborados en Europa. Además, no podrá dedicar más del 10% de presupuesto a adquirir eventos deportivos, con exclusión de las Olimpiadas y  se reducirán a 52 los estrenos de películas de grandes productoras.

A partir de la entrada en vigor de esta esperada, por muchos, Ley, TVE no podrá emitir publicidad, aunque se respetarán los contratos suscritos hasta el final de 2009, aunque lógicamente no podrán ser prorrogados.

No faltan las críticas a este nuevo modelo. Además de las quejas de las empresas de telecomunicaciones, los publicistas señalan que peligrarán 18.000 puestos de trabajo y afectará a la productividad de más de 4.600 empresas publicitarias.

 

 

Comentar

Comentarios