En julio, los Sanfermines en RTVE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

RTVE se vuelca en los Sanfermines. Del 7 al 14 de julio, La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, RNE y RTVE.ES ofrecerán en directo desde Pamplona los encierros dentro de una programación especial que arrancará el día 6 con el “Chupinazo” y finalizará el día 14 con el “Pobre de mí”.

Carmen Delgado será la encargada de dirigir el equipo de TVE que contará, un año más, en la presentación con Pilar García Muñiz; el narrador Patxi Cervantes, pamplonés y especialista en Sanfermines, que desde hace años los ha narrado para RNE y desde 2010 para TVE, y “Ciudadano García”, de “La mañana de La 1” y RNE. Los tres presentarán un programa especial desde el set de TVE situado en el Edificio Telefónica, en la emblemática calle Estafeta. Por parte de los Servicios Informativos, Mavi Doñate y Arantxa Marculeta, junto a Ana Valencia, Cristina García y Fernando Roncal, del centro territorial de Navarra, serán los encargados de detallar y acercar a los telespectadores todo lo que suceda antes, durante y después de los encierros. Les acompañarán 75 técnicos desplazados de las distintas sedes de TVE y 15 personas del centro territorial.

La programación especial se abrirá el miércoles 6 de julio a las 12:00 horas, desde el Ayuntamiento de Pamplona, con el chupinazo. Después, desde el día 7 y hasta el 14, cuando Pamplona entone el “Pobre de mí”, todos los días una cita con los preparativos de los encierros, los nervios de los corredores… A las 8 en punto, los encierros, que podrán seguirse con todo detalle gracias al amplio despliegue de cámaras de TVE situadas en todo a lo largo del recorrido. Y después, las mejores imágenes, las no vistas durante las transmisiones, el análisis y las opiniones de los protagonistas.

El esfuerzo que TVE pone cada año en los Sanfermines se plasma tanto en su equipo humano como técnico, volcado en transmitir este gran acontecimiento. Para ello contará con un dispositivo compuesto por cerca de un centenar de personas (redactores, iluminadores, cámaras, técnicos, especialistas, maquilladores, redactores, realizadores, productores…) y un equipo técnico que incluirá 1 unidad móvil de 25 cámaras repartidas por todo el recorrido, 1 unidad móvil de 6 enlaces y 2 de radiofrecuencia, 2 grupo electrógenos, 1 estaciones terrena, 2 cabezas robotizadas, 2 grúas, 2 slow motions y 1 unidad de Iluminación, entre otros.

RNE tampoco se perderá esta ineludible cita y contará a los oyentes los momentos clave de las fiestas de San Fermín a través de Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España, que emitirán simultáneamente, a las 12 del mediodía, el Chupinazo. Para los oyentes de Navarra la retransmisión comenzará a las 11:30 horas. Y, a partir del 7 de julio, retransmisión por Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España de todos los encierros desde las 7:58 horas. Además, RNE recogerá en toda su programación la movilización ciudadana y lúdica que, cada año, conllevan los Sanfermines: música, gastronomía, tradición, toros, alegría…

Un año más, los que no puedan seguirlo por la televisión no se perderán la fiesta gracias a la web de la Corporación -www.rtve.es- y de un site especial que ofrecerá todos los encierros en directo y dará a los usuarios la posibilidad de comentarlos en vivo. Tras el directo, el encierro podrá verse también en diferido. Además, las mejores imágenes, los mejores vídeos, una completa guía para no perderse lo más destacado de las fiestas, gráficos interactivos, blogs de los enviados a Pamplona, fotografías de los usuarios… y la posibilidad de asomarse al archivo audiovisual de TVE.

Comentar

Comentarios