Entrevista a Adriana Torrebejano, Sol en “El Secreto…”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Adriana Torrebejano es Sol Santacruz (2)

La actriz se incorpora a El Secreto de Puente Viejo para dar vida a Sol, la hermana de Severo Santacruz. Separados desde niños, Severo se ha pasado la vida entera buscando a su hermana y, cuando por fin la encuentra, apenas queda algo de la niña que él recordaba.

Adriana Torrebajano nos cuenta como ha sido su llegada a la serie.

¿Cómo te llegó la propuesta para interpretar a Sol?

Me llegó a raíz de hacer casting para otra serie de la misma productora. Salió el personaje de Sol y me probaron junto con Chico Garcia, mi hermano.

¿Te imaginabas en El secreto de Puente Viejo?

No es que lo llegase a pensar en algún momento, pero es una serie tan longeva que es normal que vayan entrando nuevos personajes y me ha tocado cómo podía haberle tocado a otra compañera.

¿Seguías habitualmente la serie?

La seguidora de la serie es mi madre. Seguidora desde el capítulo 1. Se lo sabe todo y cuando le comenté que iba a entrar en la serie para ser la hermana de Severo se volvió loca. Menudo spoiler le di sin quererlo (risas).

¿Cómo definirías a Sol?

Sol ahora mismo es una pantera enjaulada. Es una mujer que ha sufrido mucho desde niña y eso le pasa factura, lo lleva dentro. Le será difícil vivir con normalidad y relacionarse con la gente de su alrededor incluido su hermano. No confía en nadie y lleva siempre puesta una gran coraza para no mostrar su dolor y debilidad a la gente.

¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¿Y lo que menos?

Me gusta que sea fuerte y lo valiente y luchadora que ha sido en su vida. Y lo que menos, es todo ese temperamento tan desenfrenado que tiene en cuanto se siente atacada o juzgada. Aunque sus defectos la hacen especial y son totalmente comprensibles por la vida que ha llevado. Ya la estoy defendiendo mucho (risas).

¿Cómo es su llegada a Puente Viejo?

Como un elefante en una cacharrería

¿Cómo es su relación con su hermano Severo?

Se quieren mucho, pero ahora han de hacer un gran esfuerzo en volver a encontrar ese amor que sentían cuando eran niños. Está bastante escondido por todo lo que han vivido ambos y tendrán que poner mucho tiempo en escucharse, entenderse y respetarse el uno al otro.

¿Con qué más personajes tendrá tramas?

Tendré trama con Carmelo, que es interpretado por Raúl Peña. Es el trío de la quinta miel amarga. Estamos siempre juntos los tres. Él tiene una relación muy estrecha con Severo y mediará entre nosotros, en cierto modo él también lleva años buscándome y me siente ya como de la familia. Y también con el doctor Moliner, el ayudará a Sol a poder relacionarse con la gente y a quererse a sí misma sobre todo.

¿Cómo han sido los primeros días de rodaje?

Adaptándome. Es una serie dura y difícil. Muchas horas de estudio, muchas secuencias diarias y eso requiere mucho esfuerzo y concentración. El equipo lleva muchos años y yo apenas acabo de entrar, así que tengo que acostumbrarme todavía al ritmo de la serie, a memorizar con rapidez. Por lo demás, conocía a gran parte del equipo por otras series y me han unido a la familia muy rápidamente.

¿Qué fue lo primero que pensaste al pisar el plató de la serie?

Presión (risas). Entré mi primer día con un virus tremendo, mucha fiebre y sentí mucha responsabilidad. Primer día y enferma, en un sitio donde eres la nueva, saqué adelante un día largo e intenso de muchas secuencias y mucho texto. Si hice eso, puedo hacer ya cualquier cosa (risas).

¿Cómo te ves con el vestuario de El secreto de Puente Viejo?

Tanto el equipo de vestuario, como el de maquillaje y el de peluquería han hecho y hacen un trabajazo. Es un personaje muy distinto a las chicas que hay en la serie y se han volcado. Han creado unos diseños de vestuario que son una maravilla, sacan todo lo mejor de mí e igual con el maquillaje o los peinados.

Comentar

Comentarios