Entrevista a algunos de los protagonistas del spot navideño de Antena 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Jorge Fernández, Anna Simón, Jordi Évole, Usun Yoon y Carlos Sobera, nos cuentan cómo ha sido la grabación y que tal se les dio eso de bailar con sus compañeros.

Entrevista a Jorge Fernández:

Este es tu tercer spot, ¿Cómo lo has afrontado?

El bueno fue el primero (risas), el anuncio del Pone en 2010, fue donde me estrené en todas estas historias y la verdad es que fue una pasada. Me sentí fenomenal, era el protagonista, el que más cosas tenía que hacer y el que más miedo tenía porque lo de cantar y bailar no es que se me dé especialmente bien… Los de ‘Tu cara me suena’ con mucho mejores que yo cantando y bailando (risas).  Me lo propusieron y acepté, pero fui al rodaje iba un poco asustado, la verdad, aunque trabajar con Aftershare es una maravilla, me lo pusieron muy fácil.

¿Qué es lo que más te gusta de estos anuncios?
El resultado final y que me lo paso muy bien porque veo a compañeros que no suelo coincidir, como este año me pasa con Anna Simon o Jordi Évole, por ejemplo. Estoy muy contento de estar aquí porque me lo paso fenomenal. Pero lo mejor es el resultado final porque el clame tiene tanta calidad, parece cine, la luz es fantástica, todo es perfecto.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos de los dos años anteriores?
El mejor recuerdo del primero es que, después de trabajar 17 horas al día durante 3 días seguidos, que yo llegaba el primero y me iba el último, recuerdo mucho curro y, aunque estábamos súper cansados, era una sensación muy satisfactoria porque lo que parecía que no iba a quedar muy bien quedaba perfecto, porque cuando grabas no eres consciente de cómo va a quedar, con lo cual lo mejor fue cuando lo vi, el resultado final. Al verlo pensé “¡madre mía!, lo que han sacado de mí”. También está el momento caballo, que lo grabamos a última hora, ahí notas que estás cansado que se te va la pinza (risas). Risto me enseñó el anuncio que había sido premiado como el mejor de spot de Estados Unidos, y me preguntó “¿si conseguimos un caballo lo haces?”, y lo hice. Fue muy divertido, eso sí, solo lo entendíamos Risto y yo (risas).

El del año pasado lo mejor fue que lo hicimos todos juntos, coincidir como un montón de compañeros de la cadena durante doce horas seguidas y estuvo muy bien. Tuvimos tiempo de divertirnos y de contarnos nuestras vidas (risas).

¿Crees que has tenido mucha suerte con tu pareja en el spot?
Si, si, porque Lobato con Chicote o Ferreras con Arturo Valls… He tenido muchísima suerte que me haya tocado bailar con Anna Simon (risas).

¿Ensayaste el vals que bailas con Anna?
No, no hizo falta después de los bailes de los otros años (risas).

¿El año que viene repetirás?
Ojalá repita todos los años, eso significará que sigue habiendo ‘La ruleta de la suerte’, y si no es este programa que sea otro, pero ojalá que siga habiendo ruleta y pueda seguir haciendo estos spots porque sirven para conectar con la gente y tenemos una sensación de cadena muy buena.

Entrevista a Anna Simon


¿Cómo fue tu experiencia en el spot?
Muy bien, lo único que he tenido que madrugar un poco para venir al rodaje, pero muy bien (risas). Me han cuidado mucho maquillándome, peinándome, poniéndome un vestidazo…

¿Qué te parece tu pareja de baile?

Muy bien, me ha tocado con Jorge Fernández y muy bien, aunque antes de grabar estaba un poco nerviosa porque era mi primer spot de bienvenida al 2013 para Antena 3 y laSexta, pero con muchas ganas para que quedara muy bien y divertido.  Estoy encantada con Jorge, no podía haber tenido una pareja mejor porque él tiene mucha experiencia en este tipo de spots.

Pero lo de bailar con tu participación en ‘Tu cara me suena’ lo tienes superadísimo ¿no?
¡Clarooooo! Tengo superadisimo el dance y eso, lo que pasa es que aquí he tenido que bailar un vals y nunca lo había hecho, pero Jorge ya me advirtió que es el único baile en el que está permitido pisarse (risas).

¿Y el texto?
Era una frasecita y la interioricé un montón para que no se me olvidara y saliera muy bien.

Entrevista a Jordi Évole


¿Qué tal ha sido la experiencia en tu primer spot con el que Antena 3 y laSexta dan la bienvenida a 2013del grupo?
Soy muy novato en estas cosas porque cuando nosotros grabamos ‘Salvados’ somos un grupo de cinco personas y claro, venir al rodaje del anuncio, con este despliegue de medios, de personal, de extras… Esto es como hacer una película.

¿Ensayaste el baile antes de rodar?
Si, algo he ensayado y estoy encantado de haber bailado con una pareja de altura como Paula Vázquez que ha ridiculizado mi escasa estatura (risas) que supongo que es lo que buscaba Risto.

Pero no te quejarás de tu pareja…
Para nada. A nivel de atracción física, no me puedo quejar en absoluto, lo que pasa es que el plano en el que estoy con Paula es un poco ridículo porque han cogido a una de las más guapas de Antena 3 con uno de los más feos de laSexta.

¿Qué te parece que la cadena haga un anuncio de bienvenida al nuevo año?
Es de esas cosas que crean marca, tipo anuncio de Freixenet o algo así, buscar ese referente de que sabes que cada Navidad vas a tener a las caras de la cadena haciendo otras cosas que no son las habituales y está muy bien.

¿Y el montaje del anuncio?
Espectacular, ver a tantos extras, ayudantes de cámara… piensa que en ‘Salvados’ ni me maquillo y aquí tuve que pasar por maquillaje y peluquería, fue una experiencia para mí.

¿Estás contento de como está funcionando ‘Salvados’ esta temporada? ¿Qué te parece el éxito que está teniendo?
Estamos muy contentos. Cuando haces un programa siempre intentas llegar al máximo de público posible y, evidentemente nos preocupan las audiencias, pero tampoco queremos que nos obsesionen. Seguiremos trabajando, que es lo que sabemos hacer para que nos sigan viendo.

¿Te sientes una cara representativa del grupo?
Supongo que si me han elegido será por eso, no lo sé, pero no soy un galáctico, soy más de la escuela de los pavones cuando decían en el Real Madrid lo de Zidanes y Pavones hace unos años. Nuestro programa es muy artesanal y me siento muy cómodo haciéndolo así, no es una superproducción, pero me gusta la marca que deja, cada minuto de programa con su música, con una imagen determinada y eso es lo que nos satisface de hacer ‘Salvados’.

Entrevista a Usun Yoon


¿Te has preparado de alguna manera especial el baile?
Como se acercaban las fechas, esto ha sido como un entrenamiento para Nochebuena y Nochevieja. Todos los años, antes de Navidad, entreno con mis amigos para las fiestas (risas) Quedamos y hacemos una gran cena de preparación.

¿Qué te parece tener a Carlos Sobera como pareja de baile?
Muy bien, no le conocía personalmente, pero tenía muchas ganas de conocerle porque tiene cara de ser muy simpático.

¿Crees que has tenido mucha suerte con tu pareja en el spot?
Estoy encantada porque Carlos ya tiene experiencia en este tipo spots y en el baile me he dejado llevar por él porque no se me da muy bien bailar vals (risas).

¿Qué te parece que te hayan elegido como una de las caras representativas de laSexta?
Muy bien, muy contenta. Se me ha hecho un poco raro porque estaba acostumbrada a hacer estas cosas con la gente de laSexta, o el equipo de ‘El Intermedio’ es muy familiar, siempre éramos los mismos miembros de la familia, pero ahora ha crecido la familia ¡y la fusión es de verdad! El montaje del spot es impresionante.

¿Qué te parece que Wyoming baile con Susanna Griso?
Muy bien, seguro que baila muy bien porque el vals creo que es un baile perfecto para él, aunque Wyoming es muy rockero.

Entrevista a Carlos Sobera


¿Qué te parece el montaje de este spot?
¡Un lío tremendo! (risas) Antena 3 me mete en cada lío… cuando llegué al rodaje y me dijeron que tenía que bailar pensé: “ufff, si yo no bailo ni en las bodas…”. Lo siento por Usun porque la pisé varias veces.

¿Crees que has tenido mucha suerte con tu pareja en el spot?
Claro que sí porque la verdad es que lo siento por Ferreras porque bailar con Arturo Valls, ufff… Pero creo que Antonio Lobato ha estado encantado de cambiar a Fernando Alonso por Chicote, ¡seguro! (risas)

¿Qué diferencias has notado entre el anuncio del año pasado y este?
La principal diferencia es que el año pasado éramos 40 personas a la vez haciendo el anuncio y este año vamos por parejas, es más intimista. Pero el montaje, respecto a equipo y eso, creo que es la misma en ambos años.

¿Qué te parece que la cadena haga cada año un spot juntando a las caras más representativas?
Está muy bien porque ayuda a crear imagen de cadena, los nuevos miembros de la familia se van integrando, es una tradición muy bonita y un gesto de cariño con los espectadores.

Comentar

Comentarios